NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASTORGA-SEVILLA

Diego Alonso: “Creo que con actitud y creyendo se puede salir adelante”

El técnico del Sevilla respeta al Astorga y avisa: “Este duelo tiene la misma importancia que ante el Villarreal, PSV o Arsenal”. “No podemos desgastarnos en eso”, dice sobre la Junta.

Actualizado a
Diego Alonso.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

El técnico del Sevilla, Diego Alonso, compareció ante los medios para valorar el momento de su equipo antes del choque de la Copa del Rey ante el Astorga: “Cada partido es una oportunidad para los futbolistas, para nosotros, de ganar y generar confianza. Estaremos preparados para competir al mejor nivel, lo importante es pasar en la Copa ahora. Es una competición espectacular y queremos llegar lo más lejos que podamos. Sabemos al equipo que representamos”.

Aspecto mental: “El equipo siguió buscando el triunfo tras el gol del Villarreal, pero no nos dio tiempo. Está claro que el hecho de encajar en ese momento es algo que debemos corregir. Con todo lo que nos costó marcar, pudimos haber defendido mejor luego. El día del Arsenal también tuvimos la oportunidad de empatar. Hubo varios partidos en los que nos fuimos arriba y reaccionamos. El equipo no se ha sentido tocado cuando nos han marcado, aunque hay algo que no nos ha permitido mantener las ventajas. Con el Madrid también nos pasó. Hay que defender mejor”.

Junta de accionistas: “Hablé con ellos, vi bien a Pepe y a José María. Ellos nos dan tranquilidad en el aspecto deportivo. Es de agradecer. Nos da la tranquilidad de enfocarnos sólo en un aspecto, lo otro no nos corresponde. Estamos al margen del ruido de fuera, hablamos de fútbol y de lo que podemos influir, en las cosas que no tenemos influencia no podemos desgastarnos”.

Astorga: “Estuvimos observando varios partidos del rival, eliminó al Andorra. Es un equipo intenso con dos buenos centrales, tiene jugadores veloces. Pero con respeto al equipo rival, el partido pasa por nuestra cabeza y por saber la importancia que tiene para nosotros”.

Preparación: “Se le da la misma importancia al Astorga que al Villarreal o al PSV y al Arsenal. Respetamos al rival, pero nos respetamos más aún a nosotros mismos, el club que defendemos y representamos”.

Paciencia con el técnico: “El que vea cómo trabajamos pensará que soy el indicado para llevar adelante el trabajo. Yo valoro mi trabajo, desde ese lugar estoy tranquilo porque sé lo que hago a diario y lo que hacen los futbolistas. Los resultados no son los mejores, pero estoy convencido de que con actitud y creyendo se puede salir adelante”.

Problemas físicos: “Es verdad que tuvimos muchas bajas y eso merma la capacidad de elegir. Buscamos las mejores opciones, es lo que toca y no es una excusa. Ante un problema siempre aparece una solución, pasó con Nianzou el otro día o con Salas, que tuvo la oportunidad de marcar. Tratamos de generar esa confianza que necesitamos para seguir remando juntos en la misma dirección. Si el fútbol es injusto con nosotros en algún momento, ya cambiará eso después”.

Canteranos: “Seguramente viajen algunos, pero también hay un tema de fichas que hay que tener en cuenta. Los espacios que haya para los jóvenes, no tengo temor a ponerlos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas