NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AROSA 0 - VALENCIA 1

Baraja da por bueno el sufrimiento: “Lo importante era pasar”

Al entrenador del Valencia no le gustó como interpretó su equipo el partido tras el descanso, aunque recuerda que “todos conocemos la historia de la Copa y la de estos partidos”.

Actualizado a
05/12/23 PARTIDO COPA DEL REY
AROUSA AROSA  - VALENCIA 
 ALEGRIA
XIADASDiarioAS

¿Ha sufrido más de lo esperado?

No. Todos conocemos la historia de la Copa y la de estos partidos. Estaban con su gente y les hemos propiciado que tuvieran esa sensación, porque en el inicio de la segunda mitad les hemos dejado llegar y por eso hemos sufrido hasta el final. Pero lo importante es pasar.

¿Qué balance hace del partido?

Hemos interpretado mejor la primera que la segunda parte. Cuando ellos nos venían a apretar, teníamos espacios con Roman. Pero en la segunda parte tuvimos dos o tres pérdidas que le dieron vida. Jaume nos ha sostenido en el partido.

¿Cómo ha visto a Yaremchuk?

La Copa es una oportunidad para él y para otros compañeros. . Roman ha hecho un gol, es importante. Canos, Jesús, Diaka, que viene de lesión, Amallah, Alberto ha vuelto… hay que extraer lo positivo y es eso. La sensación que tengo es que el partido nos ha servido para que los jugadores tengan minutos y así estén todos disponibles

¿Se han relajado en la segunda mitad?

No nos hemos relajado. En el descanso dijimos que la primera parte habíamos interpretado bien el partido. El campo no ha ayudado mucho, porque era difícil tener la pelota, pero no ha sido relajarse sino no interpretar bien lo que necesitábamos en el partido ni hacer el 0-2.

¿Qué rival preferiría para la siguiente ronda: un Segunda?

No lo sé. Eso ya lo dirá el bombo. Quiero felicitar al Arosa, porque ha sido muy intenso y nos lo ha puesto difícil. Es la historia de la Copa, en la que equipos pequeños ganan a grandes. Lo mejor sin duda es pasar de ronda.

¿Le ha pedido el cambio Roman?

No. Estaba previsto que él no jugara todos los minutos, porque lleva tiempo sin hacerlo, y también que entrara Alberto (Marí). Sí ha tenido un golpe, pero no es un cambio que me haya pedido.

¿Qué le ha parecido el ambiente?

Sensacional. Nos han apretado hasta el final. Sabíamos que era un partido difícil, porque nos iban a llevar hasta el final. No es un equipo que encaje muchos goles, es difícil hacerle gol y su gente le ha empujado hasta el final. Es la magia de la Copa.

 Los jugadores del Arosa SC protestan tras el primer gol del Valencia CF, durante el partido de la segunda ronda de Copa del Rey que Arosa SC y Valencia CF juegan hoy martes en el estadio de A Lomba, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). EFE/Lavandeira
Ampliar
Los jugadores del Arosa SC protestan tras el primer gol del Valencia CF, durante el partido de la segunda ronda de Copa del Rey que Arosa SC y Valencia CF juegan hoy martes en el estadio de A Lomba, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). EFE/Lavandeira LavandeiraEFE

Alberto Marí, tras reaparecer cuatro meses después: “Me han tenido que frenar”

Sensaciones: “Muy contento de poder jugar después de cuatro meses de lesión. Es complicado volver y se trata de coger confianza. La familia y los amigos, el club que me ha apoyado en todo momento, la verdad es que ha sido un placer, me han tratado genial y darle desde aquí las gracias”.

Tiempo de baja: “El jugador siempre que se va sintiendo mejor quiere jugar, pero ha sido una lesión grave y los doctores y la gente que sabe, llevan bien los plazos. En las últimas semanas sí me han tenido que frenar un poco. En el partido me he sentido bien, llevo semanas entrenando con el equipo. Los entrenamientos dan confianza, me ha faltado un poco de aire, pero es normal después de tantos meses”.

Césped y clasificación: “El césped estaba embarrado y más conforme pasaban los minutos, pero esto es fútbol y hay que jugar en todos los campos. El Arosa nos ha competido bien, nos pusimos pronto por delante, pero no pudimos hacer más y hemos podido pasar la eliminatoria. La victoria es importante para seguir en la Copa”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas