NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2022

Copa América Femenina: qué selección fue la campeona de la última edición y a quién ganó en la final

Brasil buscará revalidar su título por cuarta vez consecutiva. En las tres últimas ediciones ganó a Colombia (dos veces) y Chile en la última.

Actualizado a
Colombia cae con Brasil en el inicio del cuadrangular final del Sudamericano Femenino Sub 20.
Twitter / @CONMEBOL

La Copa América Femenina está a días de su inauguración, y los aficionados al fútbol lo saben. La que sería la novena edición está a escasos días de abrir el telón en la sede donde se jugará, Colombia. Brasil, vigente campeona del torneo, buscará revalidar el título por cuarta vez consecutiva. En las tres anteriores ediciones ganó a la selección colombiana en 2010 y 2014, y al combinado chileno en la última, 2018.

La ´canarinha´ siempre ha destacado por ser una de los mejores selecciones en fútbol masculino y femenino. Este último sobresale por encima del resto combinados americanos y prueba de ello, son los títulos que tiene. De las ocho ediciones que se han disputado del torneo, la selección brasileña lo ha levantado hasta en siete de ellas. No obstante, la edición que ganó Argentina, fue Brasil la que quedó subcampeona. La última edición que ganó fue en 2018, a la selección chilena. A continuación, repasaremos como fue esa final, que supuso el séptimo título para las brasileñas.

Brasil y Chile llegaban como primera y segunda del grupo respectivamente, por lo que fueron las que jugaron la final para saldarse con el título. La ´canarinha´, que había ganado los tres encuentros en el grupo, era la favorita para alzarse con el título. Finalmente así lo hizo con un contundente 3-0, con los goles de Mónica y Fominga para la selección de Vidao. De esa forma cumplía con las expectativas de alzarse con el séptimo trofeo, el tercero consecutivo.