NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | M.CITY 5 - COPENHAGUE 0

“Competir así cada tres días es mejor que ganar un título”

Pep Guardiola aseguró que la intención detrás de la sustitución de Haaland es que llegue más fresco al encuentro del fin de semana frente al Southampton.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Group G - Manchester City v FC Copenhagen - Etihad Stadium, Manchester, Britain - October 5, 2022  Manchester City manager Pep Guardiola Action Images via Reuters/Jason Cairnduff
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Se quedó a un gol de un nuevo hat-trick. Tuvo ocasiones para lograrlo antes de alcanzar la media hora, pero el guardameta del Copenhague lo evitó. También Pep Guardiola. El técnico catalán sustituyó a Haaland tras el primer tiempo para que descansase de cara al duelo del sábado. También para dar minutos al canterano Cole Palmer. No fue el único. Joshua Wilson-Esbrand y Rico Lewis también participaron en la goleada con la que el City se encamina hacia los octavos de final.

Victoria, meta a cero y rotaciones. ¿Fue la noche ideal para usted?

No se trata de descansar jugadores. Pongo al mejor equipo para ganar cada partido, con este calendario tan apretado necesitamos los mejores jugadores disponibles en cada partido. Logramos un resultado excelente y completamos una actuación aún mejor. La gente hablará del Copenhague, pero nuestro posicionamiento y nuestros movimientos fueron geniales. Después de ganar 6-3 al Manchester United y recibir todos estos elogios, hemos sido los suficientemente humildes para respetar al Copenhague y cumplir contra ellos. Por eso competimos siempre cada tres días. Por eso estamos ahí. Ese es el mejor premio, mejor que un título de Premier League o de Champions League.

¿Contaba con sustituir a Haaland al descanso?

No, no lo tenía planeado, pero ha jugado muchos minutos, íbamos 3-0 y el partido estaba controlado. Además, Cole Palmer es un jugador de primer nivel. Es excelente. Tenía ganas de verle jugar. Está claro que si el resultado hubiese sido más ajustado hubiera dejado a Haaland, pero era importante que descansase de cara al partido del Southampton, un equipo al que la temporada pasada no pudimos ganar.

Se quedó a un gol de lograr otro hat-trick.

Erling quiere lo mismo que todos nosotros: ganar el partido. Marca hat-tricks para ganar partidos. Está claro que si hubiese jugado más minutos habría tenido más ocasiones, pero necesitamos que todos participen. Rico jugó. Tiene 17 años, y con los problemas que tenemos con las lesiones en defensa, y con Walker de baja durante un tiempo, no tenemos muchas opciones en los laterales. Rico me demostró que podemos contar con él.

¿Cómo valora la vuelta de Laporte al equipo?

Muy bien. Es un jugador importante para nosotros y hoy pudo completar los noventa minutos. Eso está muy bien.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?