NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Coco: “Tenemos la exigencia de ganar cada partido”

“Es buena señal que se interesen por mí”, dice ante el roneo de equipos como el Osasuna. “Somos valientes: salimos a por los rivales”, insiste el central.

G. Suárez
Las PalmasActualizado a
08/12/22 FUTBOL SEGUNDA DIVISION 
UD LAS PALMAS Rueda de prensa de Coco
Carlos Diaz-Recio

Tras perderse el tramo final del curso pasado por una más que inoportuna lesión, Saúl Coco volvió esta temporada a la actividad para convertirse en algo que ya se intuía: un futbolista imprescindible para García Pimienta. De hecho, ha jugado en 15 de las 18 jornadas disputadas hasta la fecha, titular en 13 partidos, en las que acumula 1.133 minutos sobre el césped.

“Estoy tranquilo y quiero seguir creciendo como jugador”, insiste Coco, al que su gran momento de forma empieza a generar interés en equipos como el Osasuna. “Me encuentro en un buen momento, creciendo más en confianza, pero estas cosas me las tomo con naturalidad”, aseguraba este mediodía el central de Las Palmas, que también tuvo palabras de reconocimiento para su entrenador: “Intento devolverle esa confianza al entrenador. Es buena señal que se interesen por mí, aunque no es algo que me de que pensar. Me lo tomo como algo natural del fútbol”.

Coco: “Tenemos la exigencia de ganar cada partido”
Saúl Coco

Salvo sorpresa de última hora, Coco volverá a ser de la partida este domingo contra el Albacete (Estadio de Gran Canaria, 20.00 hora insular). “Nos espera un partido muy incómodo, es un rival muy competitivo”, asegura el 23 de Las Palmas, que insiste: “Ellos van a procurar que estemos incómodos, que no hagamos nuestro fútbol”.

Un “fútbol”, el de ser protagonista a través del balón, que tuvo “un cambio desde el final de la temporada pasada”, aseguraba. “Hemos dado un paso adelante, ahora salimos a competir en cada encuentro”, sostiene Coco en referencia al buen momento de Las Palmas: “En algunas salidas parecía que no pasaba nada si no puntuábamos, y ahora salimos a competir en cada partido. El otro día pasó algo bueno: hubo gente que se fue mosqueada tras el empate contra el Oviedo”.

Para Coco, otra de las claves que sustentan el liderato de Las Palmas es la combinación de sutileza ofensiva con poderío defensivo. “Como defensa, me daba rabia que se nos achacara que teníamos problemas atrás y que encajábamos muchos goles”, desvela. “Ahora estamos demostrando que podemos combinar ese juego asociativo con una mayor seguridad defensiva. Lograremos marcar en la mayoría de los partidos, así que hay que mantener la portería a cero”, consideró también.

“Más allá de la línea defensiva, al trabajo es de todo el bloque”, analiza. Y es que “desde el delantero hasta el portero, todos hemos dado un paso adelante”. Así lo disecciona: “Somos un equipo valiente, que arriesga y que quiere ir a por los rivales. También se está viendo en los resultados que sabemos juntarnos cuando necesitamos hacerlo”.