NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Cobeño y su gol al Elche: “Mis hijos lo veían un montón en Youtube”

El actual director deportivo del Rayo sólo marcó un gol en su carrera y lo hizo, de portería a portería, ante el Elche. Corría el 24 de mayo de 2009 y los de Mel terminaron perdiendo (1-2).

Actualizado a
Gol del Cobeño al Elche.
HELIOS DE LA RUBIADIARIO AS

Antes su hábitat lo formaban la portería y los guantes. Ahora, el despacho y el móvil. David Cobeño lleva un lustro al frente de la dirección deportiva del Rayo, pero siempre que el Elche pisa Vallecas sale su pasado como cancerbero de la Franja. El jugador se impone en esa dicotomía. Y es que corría un 24 de mayo de 2009, cuando Cobeño se convertía en el gran protagonista de aquel Rayo-Elche al marcar el único gol de toda su carrera, un tanto de portería a portería, que no sirvió para que el equipo —entonces dirigido por Pepe Mel— venciese, pero sí quedó grabado en la retina de todos los rayistas.

“Ahora ya menos, pero antes mis hijos lo veían un montón en Youtube. Lo poníamos en casa. Fue anecdótico porque es algo que no se suele conseguir mucho… Tenía el balón y saqué rápido porque vi a Aganzo desmarcado, con la suerte de que marqué. Pero no fue aposta...”, cuenta en AS, en vísperas de la visita de los ilicitanos a Vallecas. Esta vez, el rival está dirigido por un viejo conocido de Cobeño. “El Elche llega en una situación complicada, con un muy buen entrenador, Francisco, que fue mi compañero en el Almería (07-08). Nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa. Es un partido importante”, sentencia el director deportivo.

Una de las grandes bazas del Elche arriba es Roger, el primer delantero que se relacionó con el Rayo en este mercado estival. El ex del Levante terminó recalando en el club ilicitano y el vallecano ató a Camello y a De Tomás, aunque este último ya fuera de plazo. “Roger fue uno de los primeros que intentamos firmar, por sus estadísticas y sus goles, pero no se pudo hacer. Él está en el Elche y nosotros, súper contentos con los que hemos firmado”, confiesa Cobeño, quien admite que se sufre tanto bajo palos como en las negociaciones. Eso sí, compensa. “Estoy feliz con lo que hago y, sobre todo, de dónde estoy. El sentimiento de pertenencia del club tira”, concluye quien vistiera la Franja en la cantera y posteriormente, con el primer equipo, de 2008 a 2016.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?