NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUATEMALA

Cobán Imperial reanuda el sueño de ganar en Guatemala

El equipo guatemalteco lidera con autoridad el torneo Apertura y ahora buscará mantener el nivel hasta las etapas definitivas.

Actualizado a
Cobán Imperial reanuda el sueño de ganar en Guatemala

Cobán Imperial llamó la atención en el inicio del 2022 por convertirse en un líder autoritario del torneo Clausura en las primeras fechas del mismo. No conoció la derrota en los primeros siete partidos y desplegó un gran trabajo defensivo sobre el que basó un éxito que no pudo culminar en las etapas finales. En cuartos de final cayeron de manera decepcionante ante Malacateco. Ahora vuelven a repetir su buen estado de forma en el torneo Apertura de la nueva campaña con tres triunfos en los primeros partidos disputados.

Cobán Imperial ha sido capaz en el arranque de temporada de anotar diez goles en tres partidos. Es el único equipo con pleno de triunfos y aventaja ya a Comunicaciones en siete puntos y a Malacateco en cinco, los campeones de la anterior campaña. El brasileño Janderson, autor ya de cuatro goles, se mantiene como la principal figura y ahora su gran arma es la ofensiva con el técnico mexicano Roberto Montoya. Un fútbol vistoso y de una eficacia que, eso sí, será difícil mantener en el tiempo.

Este miércoles visitan a Iztapa, penúltimo clasificado con un balance de un empate y dos derrotas. Parece un lugar idóneo para prolongar el pleno de triunfos. Aunque ya se sabe que en Guatemala la igualdad es enorme y ningún partido permite despistes. Después llegará la fase más dura hasta final de mes. Se medirán de forma consecutiva a Antigua -segundo clasificado-, Malacateco, Comunicaciones y Guastatoya. Si el equipo sale bien parado de esos cuatro partidos podrá soñar con todo.

Ya han pasado 18 años desde que Cobán Imperial logró su único titulo, cuando salió campeón en 2004 frente a Municipal, y la afición aguarda por una alegría que se resiste a pesar de los buenos momentos que han vivido desde que regresaron a la élite del país en 2015. La recompensa al trabajo bien hecho está por llegar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?