NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El Chelsea se interesa en Endrick

Según el periodista Jorge Nicola, el club inglés habría hecho una gran oferta al niño maravilla de Palmeiras. Real Madrid y Barcelona tienen al crack brasileño en su agenda.

Actualizado a
AME7835. GUARULHOS (BRASIL), 08/05/2022.- Fotografía de archivo fechada el 8 de mayo de 2022 que muestra al centrocampista Endrick durante un partido como titular con el equipo sub-20 del Palmeiras, en Guarulhos (Brasil). El delantero Endrick, la última joven promesa del fútbol brasileño, cumplió este jueves 16 años y firmó su primer contrato profesional con Palmeiras hasta 2022, con lo que ya puede ser convocado por el primer equipo. EFE/ Fernando Bizerra /ARCHIVO
Fernando BizerraEFE

Según el periodista Jorge Nicola, Chelsea ya ha hablado en Sao Paulo con los familiares y el agente de Endrick, el joven de 16 años que milita en Palmeiras. Al parecer la oferta habría interesado bastante a la familia, quienes ven un gran futuro al delantero de temprana edad. El jugador podría debutar en la Libertadores, ya que no lo ha hecho todavía. Por otro lado, no jugará con Chelsea la siguiente campaña. El motivo es que el brexit impide que los jugadores menores de 18 años lleguen a las Islas. De ese modo, si no sigue en Palmeiras, el conjunto inglés buscará otro equipo europeo donde cederlo.

Un nombre con mucho sentido

Endrick es denominado el niño maravilla de Palmeiras. Un apodo que sin lugar a dudas le va muy bien con su actuación en el conjunto brasileño. El delantero lleva tres temporadas asociado con Palmeiras, y las cifras que tiene son casi de sinónimo de gol por encuentro. Siendo la 2019/20 su peor campaña, lo cierto es que en las dos siguientes fue donde pegó el salto de calidad. En la campaña 2020/21 el brasileño jugó 24 partidos y anotó 11 goles. Una media de casi un gol cada dos encuentros. En la pasada temporada (2021/22) fue cuando estuvo a punto de igualar la cifra. Con tan solo 17 enfrentamientos, Endrick marcó 16 tantos.

Además, el jugador también ha sido llamado con las filiales de ‘la canarinha’. Con la categoría que ha jugado (sub-16), ha sido en la que con cuatro partidos ha anotado 5 tantos. De esta forma, a pesar de haber jugado menos minutos; con la selección mejora sus números con respecto a los de Palmeiras.

Compartiría vestuario con dos compatriotas

Si finalmente Endrick acaba fichando por Chelsea, compartiría vestuario con otros dos brasileños: Thiago Silva y Kenedy. Bien es cierto que el primero no ha tenido nada de importancia para el conjunto dirigido por Thomas Tuchel. Sin embargo, la veteranía y jerarquía de Thiago podrían ser argumentos más que suficientes para la adaptación de Endrick.

Por otro lado, el brasileño devolvería a Stamford Bridge las jugadas por banda y regates antológicos que dejó otro brasileño que pasó por el club. Hablamos de Willian. El extremo jugó siete años en Chelsea donde más allá de sus 60 goles, también consiguió una Europa League, dos Premier League, una FA Cup y una EFL Cup.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?