NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | GRUPO C | INTER 1-BARCELONA 0 | XAVI

Xavi: “Estoy cabreado”

“El árbitro tendría que salir a dar explicaciones porque lo humanizaríamos. Estoy indignado y me siento totalmente… Es una injusticia pero es fútbol. Nos quedan tres finales”, dijo enfadado Xavi.

Actualizado a

Xavi habló al final del partido en la sala de prensa. Estas fueron sus manifestaciones

¿Qué le ha pasado en la primera parte?

Hemos intentado atacar por fuera, pero nos ha costado la circulación y el ritmo. En la última media hora se ha visto que hemos estado mejor y hemos abierto más el juego. Lo hemos intentado de todas las maneras. Pero creo que nos ha faltado más ritmo. El ritmo de la segunda parte es el que requiere la Champions. Hay que hacer autocrítica.

¿Qué peso le daría al arbitraje, cómo le ha condicionado?

Hombre. Estoy indignado, la verdad. No entendemos nada. Primero nos dicen que si toca el Ansu y marca otro compañero es gol, y lo anula. Pero ya lo dije ayer. El árbitro tendría que salir a dar explicaciones porque lo humanizaríamos. Estoy indignado y me siento totalmente… Es una injusticia pero es fútbol. Nos quedan tres finales. Puede que hayamos merecido más pero tenemos finales y hay que plantearlos así. Me puede la indignación. Nos tenemos que rehacer pero tenemos que dar más.

¿Se va más indignado por el gol anulado, el penalti no pitado?

En general sentimos que ha sido una injusticia grande. Me siento así y estoy indignado. Es una injusticia grande. Pero que salga aquí y dé explicaciones. La palabra hoy es la indignación.

Al margen del arbitraje, ¿por qué no ha sido titular Piqué?

Porque creíamos que era mejor poner a Andreas y a Eric. Son decisiones que tomamos por el bien del equipo. Pero cuando ha entrado ha sumado.

¿Ha sido el peor partido de la temporada?

No. Por el nivel que requiere la Champions hay que hacer autocrítica. Pero en la segunda parte puede ser que mereciésemos algo más. La segunda parte ha sido buena, no ha sido mala para nada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?