NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi ‘corrige’ a Raphinha

El técnico blaugrana apremia al brasileño que pruebe más el remate a puerta y que no tenga miedo a buscar siempre el desequilibrio en el uno contra uno.

Actualizado a
MILAN, ITALY - OCTOBER 04: Raphinha Dias of FC Barcelona looks dejected during the UEFA Champions League group C match between FC Internazionale and FC Barcelona at San Siro Stadium on October 4, 2022 in Milan, Italy. (Photo by Sportinfoto/DeFodi Images via Getty Images)
DeFodi ImagesGetty

Raphinha completó uno de sus peores partidos como blaugrana el pasado martes en Milán. Jugó prácticamente todo el partido a banda cambiada y sus sensaciones no fueron precisamente buenas. Apenas dio profundidad al juego por el carril izquierdo, no se entendió ni con Pedri ni con Marcos Alonso, y se le vio muy poco dinámico en el campo. De hecho, el juego ofensivo del equipo se volcó totalmente a la otra banda, la derecha, donde Ousmane Dembélé acabó repartiendo aciertos y errores a partes iguales.

Xavi salió bastante decepcionado con el juego del equipo, sobre todo en una primera parte donde apenas encontraron soluciones para desmantelar la espesa telaraña tejida por Inzaghi. Y entre los más señalados, según ha podido saber AS, estaba el extremo brasileño. No tanto por su inoperancia en la banda izquierda, sino porque no buscó la portería con más ahínco. De hecho, antes del partido, los técnicos insistieron que rematara a puerta a la más mínima ocasión y que estuviera siempre al quite para aprovechar su potencia de disparo. Sin embargo, Raphinha apenas lo intentó, salvo en una ocasión, que golpeó el esférico en un rival. Después de ese remate fallido, apenas miró más a portería.

Tras el partido, Xavi le insistió que tiene que ser más egoísta en su juego, sobre todo si tiene la puerta a tiro. Y es que los técnicos consideran que Raphinha es uno de los jugadores que cuenta con el mejor remate de larga distancia de la plantilla y ha de utilizar mucho más este recurso para poner a prueba al portero rival. Al delantero le ponen siempre como ejemplo el extraordinario gol que marcó en el Clásico que se jugó este verano en Las Vegas.

Respecto al experimento de cambio de banda, Xavi tiene previsto situar de nuevo a Raphinha en su carril natural, el derecho, para ayudarlo a desplegar sus virtudes en el uno contra uno y el desequilibrio, así como favorecer su remate con la zurda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?