Vuelve Valverde, el “tercer mejor lateral derecho del mundo”
Valverde regresa al lateral derecho ante la baja de Lucas Vázquez. Ancelotti ya elogió su desempeño en ese rol, que ha defendido dos veces con buena nota en un estadio como Anfield.


El Real Madrid volverá a tener que hacer encaje de bolillos en defensa para componer una línea competente ante el Red Bull Salzburgo, en esta séptima jornada de la Fase Liga de la Champions. Las lesiones de Militao y Carvajal supusieron un reto extra para Ancelotti que en tiempos recientes se ha resuelto gracias a Asencio, o situando a Tchouameni como central por momentos (a veces mejor, a veces peor) y, en última instancia, con la vuelta de Alaba. Pero ante el Salzburgo cuenta con un desafío más: no tiene a Lucas Vázquez, su único lateral derecho, por acumulación de amonestaciones. Así que tendrá que volver a tirar de Fede Valverde. El Halcón volverá a volar por el carril diestro.
En el debut copero ante la Deportiva Minera, Ancelotti tiró de Lorenzo, lateral del Castilla, desde el once inicial. El chico cumplió con creces y justificó su presencia en convocatorias siguientes. Y no sería descartable del todo que jugase de inicio este duelo ante el Red Bull... si fuese posible a nivel de normativa. Pero no lo es: Lorenzo no pudo ser inscrito en la lista B de la Champions por el Madrid debido a que en dicha lista sólo podían estar incluidos nacidos a partir del 1 de enero de 2003 y él es de 2002 (tiene 22 años) y en la lista A ya figuran dos laterales derechos, Lucas Vázquez y el lesionado Carvajal. Cuando acabe la Fase Liga y se pase a las eliminatorias, los clubes podrán actualizar sus listas y ahí el Madrid retirará a Carvajal, que no jugará más este curso, e incluirá a Lorenzo. Pero hasta entonces, sólo tiene a Lucas y en ausencia del gallego, Fede Valverde es el hombre elegido.

No es un rol nuevo para él, de ninguna manera. Zidane, durante su segunda etapa en el banquillo blanco, ya le utilizó en esa posición en un duelo de alto nivel, en Anfield ante el Liverpool para defender un 3-1 de la ida en cuartos de final. Y el uruguayo lo hizo con éxito: la vuelta acabó 0-0. Y esta campaña ya ha jugado ahí en varios momentos, cuando se solaparon la grave lesión de Carvajal con otra muscular de Lucas, que le tuvo fuera de juego algunas semanas. Fue ante el Leganés en Liga, con gran rendimiento y un 0-3 del Madrid ante los pepineros, precisamente los rivales blancos en los cuartos de final de la Copa.
Y también en Anfield ante el Liverpool en partido de Fase Liga de la Champions, con un mal resultado global (2-0), pero con una actuación convincente por parte del uruguayo. Tras Leganés, Ancelotti lo resumió bien: “Es un lateral fantástico. Tras Carvajal y Lucas, el mejor lateral derecho del mundo. Tiene una velocidad increíble...”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos