NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Valverde se hace fuerte

El uruguayo empezó el curso en Helsinki como titular y volando, consciente de que Rodrygo, Asensio y Hazard aspiran a sacarle del once de Ancelotti.

Helsinki (Finlandia)Actualizado a
Fede Valverde y Vinicius, tras la Supercopa que ganó el Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Fede Valverde terminó la temporada pasada en el once del Real Madrid en la final de París y ha empezado esta del mismo modo, como parte del equipo inicial que levantó la Supercopa de Europa en Helsinki ante el Eintracht de Frankfurt. En Saint-Denis fue fundamental para la conquista de la 14ª, controlando la peligrosa banda izquierda del Liverpool y asistiendo a Vinicius para que anotase el 1-0 que valió el título. En Helsinki ante el Eintracht no logró influir tanto en el marcador, pero se volvió a ver una versión puntiaguda e intensísima en la banda derecha por parte del charrúa.

El uruguayo volvió a hacer su papel como falso extremo derecho, ganando en muchas ocasiones la línea de cal del fondo (en una de esas dio una asistencia que no acabó en gol de Vinicius de puro milagro) y en otras lanzando diagonales por dentro para buscar su potente disparo derecho. Pero ante todo lució su velocidad endiablada, ha llegado a la pretemporada con el depósito lleno y el motor ruge, como pudo comprobar el Eintracht. Como de costumbre, aportó mucho en defensa: seis recuperaciones y no fue regateado ni una vez.

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Todo ello en el arranque de una temporada en la que, una vez más, sabe que tendrá que defender el puesto con uñas y dientes. Así fue la temporada pasada, en la que empezó contando mucho, luego perdió protagonismo y al recuperarlo, hizo una reflexión interesante: “Uno siempre aprende día a día y mejora. Cuando era titular, todo era positivo. Después perdí el sitio y fue un bajón, y me lesioné. Me entregué más y recuperé el sitio, y ahora no quiero perderlo más, ojalá”. Valverde ya ha estado en esa situación y no quiere repetirla.

Semanas después, en una entrevista con AS, profundizó en aquellos momentos: “Obviamente es duro, a veces es muy duro. Cuando quieres jugar y no lo haces, cuando quieres más minutos y no los consigues… Yo soy joven y quiero jugar, y si no pasa, lo pasas mal. Pero ahí es cuando hay que asentar la cabeza, trabajar más, entrenarte bien, descansar bien, alimentarte bien, ponerte esa meta de volver al once. Eso es lo fundamental. He cambiado bastante, soy más maduro. Hay que estar tranquilo y yo he trabajado bastante duro para que todo eso se dé. Si me lesionaba tanto, sería porque algo no estaba haciendo bien”. Valverde ya ha estado allí y no quiere volver.

Rodrygo aprieta a Valverde

Y no quiere pese a que sabe que la competencia es feroz y que su puesto es codiciado por no pocos jugadores del Real Madrid. Empezando por Rodrygo, que en Helsinki hizo una declaración de intenciones tras disponer de unos pocos minutos en la segunda parte: “Sé que puedo ayudar mucho, jugar más, no sólo cuando estamos perdiendo o tenemos que remontar. Quiero ser titular y estoy trabajando para ello. Si saco mi mejor versión, lo tengo todo para jugar”. También Asensio y Hazard aspiran a tener minutos de inicio en esa posición de extremo derecho.

Porque la batalla en el medio está complicada, considerando cómo han empezado los tres del Triángulo de las Bermudas, Casemiro, Kroos y Modric. A ellos se suman también Camavinga, Ceballos y Tchouameni, este último un refuerzo de corte físico que interpela directamente al uruguayo. La competencia interna está al máximo en este momento y Valverde lo sabe. Pero también sabe que empieza una casilla por delante del resto y que, si no baja el rendimiento, va a seguir así.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?