NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA EUROPA | REAL MADRID - EINTRACHT

Vallejo: “Tratamos de descifrar el sistema del Eintracht”

El central zaragozano ha concedido una entrevista para la televisión oficial del equipo alemán, donde estuvo cedido, con mucho éxito, en la 2016-17.

Actualizado a
Jul 23, 2022; Las Vegas, Nevada, USA; Real Madrid defender Jesus Vallejo (5) looks to kick the ball during a game against Barcelona at Allegiant Stadium. Mandatory Credit: Stephen R. Sylvanie-USA TODAY Sports
Stephen R. SylvanieUSA TODAY Sports

Jesús Vallejo (25 años) recuerda con especial cariño Fráncfort. Allí, cuando aún era un adolescente de apenas 19 años, no solo se hizo hueco en el equipo, sino que fue uno de los mejores jóvenes de la Bundesliga en la 2016-17. Un año cedido en el que disputó 27 partidos y demostró que tenía hueco en la élite. En el Madrid no ha tenido esa continuidad, pero poco a poco ha ido rascando importancia y ha conquistado a Ancelotti con su profesionalidad. Este miércoles tiene un partido especial con la Supercopa de Europa y desde la televisión oficial del Eintracht han querido charlar con su exfutbolista, para conocer sus impresiones y, de paso, mirar un poco al pasado.

¿Qué espera de la Supercopa?

Espero una final muy bonita con dos equipos que juegan muy bien al fútbol. Hemos cogido impulso después de una pretemporada muy buena. El Eintracht también tiene un gran equipo que lo hizo muy bien el curso pasado, especialmente en la Europa League. Espero que haya muchas ocasiones de gol y que sea un choque emocionante para los espectadores.

¿Qué vínculos tiene todavía con el Eintracht?

Todavía tengo muchos amigos en Fráncfort. La gente que trabaja en el club, hasta hace poco Stéphane Gödde (intérprete durante muchos años) o David Abraham, con el que sigo en contacto después de que terminara su carrera. O Rafa Francisco, que trabajaba en el centro de desarrollo de jóvenes cuando yo estaba allí. No he vuelto a Fráncfort después de marcharme, pero sigo teniendo una conexión con la ciudad y el club.

Vallejo, en un partido con el Eintracht.
Ampliar
Vallejo, en un partido con el Eintracht.Lukas SchulzeBongarts/Getty Images

Usted conoce a su equipo mejor que nosotros, ¿qué posibilidades ve para el Eintracht?

Como ya he dicho, venimos con un gran impulso y pudimos reforzarnos de forma adecuada. Ancelotti quiere construir sobre la base existente. Creo que aquí pasa algo parecido. El Eintracht también ha podido fichar a jugadores nuevos que pueden integrarse en una estructura que ya funciona. Esa regularidad que tuvieron ambos equipos es la que hizo que llegasen a la Supercopa.

¿Hay algún jugador actual de ‘Las Águilas’ cuyo estilo de juego le guste especialmente?

Muchas cosas han cambiado después de mi época. Sólo quedan dos jugadores: Makoto Hasebe y Timmy Chandler. Sin embargo, el sistema ha seguido siendo similar, con tres centrales que a veces se convierten en cinco defensas. Entrenamos todos los días para tratar de descifrar el sistema, tanto defensiva como ofensivamente. Es una táctica interesante. Permite un enfoque defensivo, pero también puede reinterpretarse de forma muy ofensiva cuando se tiene la posesión de balón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?