NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Copenhague CPN
1
Magnus Mattsson 33'
M. City MNC
3
De Bruyne 9',Bernardo Silva 44',Foden 91'
Finalizado

CHAMPIONS (1/8) | COPENHAGUE - CITY

Un caramelo para el City

El equipo de Guardiola, sin Gvardiol ni Kovacic, regresa a la Champions con la presión de ser el favorito. Los locales llegan sin cuatro jugadores: Lerager, Khocholava, Sander y Meling.

Actualizado a
Haaland y Foden, durante el entrenamiento de ayer con el City.
PAUL ELLISAFP
Ampliar

Empieza lo bueno. Llega el tramo final de la temporada con el Manchester City en buena posición para tratar de revalidar el triplete logrado la pasada campaña. Recuperando efectivos. Con De Bruyne nuevamente en el equipo, con Haaland viendo portería otra vez. Segundos en la Premier League con dos puntos menos que el Liverpool y teniendo que recuperar una jornada, los de Guardiola se medirán al Luton Town en la FA Cup y esta noche harán lo propio con el Copenhague en la Liga de Campeones. Las diez victorias consecutivas que acumulan los de Guardiola prueban que el vigente campeón sigue con hambre. Avanza la campaña, y avanzan los mancunianos, aunque el propio Guardiola insistiese recientemente que hay “un 99′99% de probabilidades” de que los suyos terminen el curso sin ganar los tres grandes premios. Hoy no podrán contar con Gvardiol ni Kovacic por lesión (sigue el partido en directo en As.com).

Y en octavos de final se medirán al caramelo de la competición. Los de Neestrup no juegan desde el 12 de diciembre, cuando ganaron al Galatasaray en la última jornada de la fase de grupos. Sin ritmo, y sin algunas piezas clave. Lerager, por sanción, fue el último en unirse a una lista de bajas en la que también están Khocholava, Sander y Meling. Los daneses encuentran motivos para el optimismo en su actuación en la fase de grupos. Fueron los que rascaron un empate ante el Bayern y remontaron al United hasta en dos ocasiones para condenar a los de Ten Hag. Los habilidosos extremos Achouri y Elyounoussi, junto al capitán Claesson, son las principales armas de un conjunto que ya el pasado curso contuvo al City. Empataron a cero en Copenhague en la fase de grupos, pero los celestes respondieron contundentemente en el encuentro disputado en el Etihad Stadium. Ganaron 5-0.

Después de dos meses lesionado, Haaland volvió a marcar el fin de semana, y estrenará la fase eliminatoria de la competición con la intención de revalidar su propio éxito individual. Fue el máximo artillero logrando doce tantos en once partidos. Cinco de ellos llegaron en un único partido de octavos de final contra el RB Leipzig, después de haber sumado cinco en la fase de grupos. Este curso lleva esos mismos tantos. Cinco.

Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
120.0