NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Toque de atención de la UEFA al Sevilla

El organismo europeo ha multado al conjunto sevillista por los hechos sucedidos en el partido ante el Manchester City el pasado mes de noviembre.

Actualizado a
Toque de atención de la UEFA al Sevilla
David RamosGetty Images

La UEFA ha multado con 5000 euros y ha apercibido al Sevilla de un cierre parcial del estadio. El motivo ha sido la actitud inapropiada de dos aficionados andaluces en el estadio del Manchester City, dirigiéndose de forma ofensiva al joven Rico Lewis, quien anotó un gol en el partido de Champions disputado el pasado 2 de noviembre. El partido terminó 3-1 a favor del conjunto inglés.

El cierre parcial se llevaría a cabo si se repiten conductas parecidas de los aficionados sevillistas, los cuales tendrán una vigilancia exhaustiva durante los dos próximos años. En ese caso, UEFA decretaría el cierre parcial del estadio de un total de hasta 1000 asientos.

El Sevilla, por su parte, ha lanzado un comunicado informando de la multa y la advertencia de sanción. Además, en la nota reiteran que el aficionado que lanzó los mensajes fue expulsado como socio de la entidad.

Este es el comunicado del Sevilla:

“El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) ha tomado la decisión de multar al Sevilla FC, en su partido ante el Manchester City del pasado 2 de noviembre de la Liga de Campeones, con 5.000 € y la amenaza de cierre parcial del al menos 1.000 asientos del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por el comportamiento racista de uno de sus seguidores en el Etihad Stadium.

El Sevilla FC, por su parte, ya identificó a través de su departamento de seguridad al aficionado, al que abrió expediente concluido con su expulsión como socio blanco de la entidad, en la cual se había dado de alta hace poco más de dos meses. La amenaza de cierre se convertirá en clausura real en el caso de que durante los dos próximos años a contar desde esta resolución se vuelvan a repetir comportamientos racistas. El Sevilla FC condenó un día después de la disputa de este partido el comportamiento racista de este socio, que gracias a las imágenes facilitadas por el Manchester City en el seno del expediente ha podido ser identificado.

El club quiere dejar constancia de su compromiso de tolerancia cero con cualquier conducta discriminatoria que tenga lugar tanto en su estadio como en las zonas de afición visitante cuando juega a domicilio. Igualmente, el club recuerda que en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán jamás ha habido episodios racistas o xenófobos y su afición, tanto en casa como fuera, se ha significado siempre en la lucha contra el racismo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?