NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rueda de prensa de Ancelotti y Carvajal en directo: Courtois sigue de baja

Actualizado a

Finalizan las ruedas de prensa

Cierra la rueda de prensa una pregunta en ucraniano y Ancelotti abandona la sala. El técnico ha dejado varias declaraciones destacadas, pero por encima de todas está el anuncio de la lesión de Ceballos, que se cae de la convocatoria a última hora.

¿Cómo ve al Shakhtar?

Es un equipo que tiene muchos problemas al entrenarse, al viajar. Ha empezado muy bien en Champions.Tiene un estilo parecido al año pasado, que quiere jugar y es vertical. Tiene delanteros muy rápidos y fuertes a la contra. Tenemos mucho respeto por ellos.

Camavinga ha jugado mejor al salir del banquillo, ¿está de acuerdo?

Estoy de acuerdo. Cuando el partido está más abierto se encuentra mejor. Es un problema de tiempo, acumular experiencia en el posicionamento en el campo. Es algo en lo que va a mejorar. Tiene una calidad extraordinaria. Lo que le falta es un poco de experiencia, tiene 19 años. Es normal, nada nuevo.

¿Ha vuelto a ver los partidos del año pasado? ¿Juega el pasado?

Para nosotros juega la historia de este club. Este equipo ha tenido un éxito extraordinario en esta competición. Nos ayuda en el presente y en el futuro también.

Con el Madrid siempre se duda si es el mejor

No puedo opinar de esto. Aquí tenemos que evaluar de lo que es mejor. Jugar bien al fútbol es muchas cosas. No se puede tener éxito si solo haces bien nua cosa, sobre todo en la Champions. Es más fácil decir que la Champions la gana el mejor.

¿Peligra el Clásico para Courtois?

Está mucho mejor. Tenemos duda para el próximo partido contra Getafe, pero puede que esté en la vuelta contra el Shakhtar o para el Clásico.

¿Xavi y Messi ningunean al Madrid?

A veces sorprende lo que hemos sido capaz de hacer.

¿Qué es más difícil, Liga o Champions?

Siempre querría ganar la Champions. La liga es muy importante, pero la Champions es la competición más importante. Son distintas. Una es de 38 partidos y otra de muchos menos. A veces es una eliminatoria de 180 minutos. Ahí los pequeños detalles importan. No es suerte o mala suerte. A veces hablar de suerte oculta los problemas que tú tienes y el mérito del rival. Si digo que tenemos mala suerte ante Osasuna significa que oculto los problemas que tuvimos con el balón y el buen partido del rival. Hablar de pequeños detalles sí es importante, en la Champions te pueden marcar tres goles en unos minutos como me ha pasado a mí. También te puede pasar a tí en una semifinal. Los pequeños detalles se controlan con una mentalidad muy fuerte. El Real Madrid ha sido el equipo que más ha cuidado estos detalles.

¿Entiende las críticas a Benzema?

Cuando Karim no es capaz de tener su nivel puede tener opiniones en contra. Es normal, pero no nos afecta.

Hazard dijo que quiere jugar más, ¿se lo ha dicho personalmente?

Está claro que cada jugador conoce su situación. Tengo que explicarles lo que pasa. En este sentido, Eden no ha hablado conmigo. Tiene mucha competencia. Su situación suya y de otros es bastante clara.

¿Será Modric titular?

Tengo la duda si va a empezar.

¿Cómo afronta el partido?

Es muy importante para lograr nueve puntos. Estamos bien preparados para esto. No salió un buen partido el domingo y tenemos que tener otra actitud. Queremos mejorar y mostrar otra identidad. El rival tiene todo nuestro respeto. Como sabéis tenemos la baja de Courtois y vuelven Modric y Lucas Vázquez. Ha habido problemas  con Ceballos en el isquio y no estará mañana.

Turno de Ancelotti.

¿Hasta qué punto teme el jugador una lesión antes del Mundial?

No creo que nadie esté pensando en eso. Quedan seis o siete semanas aún. Te juegas la fase de grupos en un mes. Veremos si en los últimos días el temor a perderse el campeonato más especial influye.

Dudas con Benzema

El mundo del fútbol es muy exigente. Pasas del cielo al infierno y viceversa. Para lo bueno y para lo malo, seguro que Karim tiene ganar de mañana.

Nueve partidos en un mes

Sabemos de la exigencia del calendario. Tenemos partidos cada tres. Sabemos que están las televisiones, pero tras un parón que te pongan un partido el domingo, otro el miércoles y otro el domingo. Van a ser muchos partidos en pocos días.

¿Cómo ve a Benzema?

No creo que a Karim le influya meter o fallar un penalti. Se iría descontento, pero está por encima de todo eso. Para nosotros es indispensable, el mejor en su posición. Ojalá pueda marcar mañana dos o tres goles.

Participación ofensiva

A los laterales se les pide llegar ahora más al área rival, pero hay que tener un equilibrio. El lateral primero es defensa y luego es ataque. No siento la necesidad de sumarme al ataque, solamente de ayudar al equipo.

¿Cómo se siente físicamente?

En lo personal me encuentro muy bien. Intentando coger la mejor forma física. Tenemos un Mundial dentro de seis o siete semanas y queremos llegar en el mejor momento del año. Venimos de un empate ante Osasuna, en un partido complicado. Pero eso es pasado. Mañana será difícil, contra el segundo de grupo. Será clave para asegurar la primera plaza.

¿Te parece más injusta la Champions que la Liga?

El fútbol son resultados y gana el que más goles marca y menos encaja. Nosotros hemos sido los mejores en eso. Es complejo hablar de justicia. Son resultados. La última temporada hicimos una gran Liga y una Champions con altibajos, pero conseguimos alzar la copa. Siempre surge el debate cuando el Real Madrid gana. Cuando gana otro, la meritocracia es justa.

Xavi habla de que la Champions no la gana el mejor, ¿qué piensa?

Cada uno tiene su opinión. Yo creo que cuando has ganado cinco Copas de Europa en las últimas ediciones, la suerte queda al margen.

Opinión acerca de la situación de Shakhtar

Es una pena que estemos en esta situación, con el éxodo que se ha producido. Ver a Shakhtar competir, con cuatro puntos a estas alturas, es algo bonito para evadir a los aficionados de la realidad.

El Madrid no es favorito

Sabemos lo complicado que es ganar esta competición. No creo que nadie no nos vea como un rival que no es posible campeón.

Protagonismo de los jóvenes

No nos están robando protagonismo. En el futuro serán ellos los que tiren del equipo. Se está produciendo un cambio generacional y es normal. La clave es la buena sintonía entre jóvenes y veteranos de cara al futuro.

Hambre por seguir ganando

Me siento muy afortunado por haber logrado cinco Copas de Europa. La clave está en resetearse. Los valores te enseñan a ganar siempre y luchar.

Empieza

Entra Carvajal, arranca la rueda de prensa.

"Probando, probando"

"Probando, probando". Los operarios se aseguran que los micrófonos funcionan. Se avecina la entrada de los protagonistas.

Sigue la espera

La sala de prensa sigue llenándose, a la espera que aparezcan Ancelotti y Carvajal. Se nota la expectación de la Champions, también por la presencia de varios medios ucranios preparados para 'interrogar' a sus rivales.

Antecedentes

Real Madrid y Shakhtar se cruzaron por primera vez en la fase de grupos de la temporada 2015-16, con doble victoria blanca (4-0 y 3-4). Hubo que esperar para el siguiente, pero ahora se está convirtiendo en una especie de clásico, puesto que esta es la tercera ocasión consecutiva en la que el sorteo empareja a ambos clubes.

En el último año de Zidane en el banquillo, los blancos sufrieron una doble derrota (2-0 y 2-3), pero el curso pasado, ya con Ancelotti al frente y Vinicius desatado, hubo venganza: 0-5 en Kiev y 2-1 en casa, en un partido complicado solventado con dos asistencias del brasileño para el doblete de Benzema.

Ancelotti: “¿Mi futuro? Madrid, Madrid y Madrid...”

REAL MADRID

Ancelotti: “¿Mi futuro? Madrid, Madrid y Madrid...”

El de Reggiolo volvió a dejar claro su amor por el Real Madrid en una entrevista a 'Rai Sport'. Su horizonte es blanco. Además, tira de ironía para reivindicar su fenomenal trabajo: "Dicen que entrenar aquí es fácil, sólo hace falta ganar..."

“Entrenamos pendientes del sonido de las sirenas antiaéreas”

REAL MADRID-SHAKHTAR:

“Entrenamos pendientes del sonido de las sirenas antiaéreas”

Uno de los grandes protagonistas mañana será Igor Jovicevic, entrenador del Shakhtar. El croata estuvo cinco años en la disciplina del Madrid, pero no llegó a debutar y siente como algo muy especial el partido. Ahora ha reconstruido al equipo ucranio en el terrible contexto bélico con el que conviven. Todo ello y mucho más se lo cuenta a nuestro compañero Carlos Forjanes en esta entrevista.

Sin Courtois, con Camavinga

En los 15 minutos de entrenamientos abiertos a la Prensa, se ha podido apreciar una única baja en el equipo merengue: Thibaut Courtois, que causó baja de última hora ante Osasuna, no ha aparecido en el verde. Camavinga, que se ejercitó ayer en el interior de las instalaciones junto al belga, sí que ha sido uno más en el inicio de la práctica.

Mientras que Luka Modric y Lucas Vázquez, que también se perdieron el choque ante los de Jagoba Arrasate, han vuelto a aparecer con el resto de sus compañeros sin aparentes dolencias. En el apartado de porteros, a Lunin, que tendrá presumiblemente su segunda titularidad mañana, le acompañaron Lucas Cañizares y Luis López, guardametas del Castilla.

Horarios

El conjunto blanco ha saltado a los campos 1 y 2 de la Ciudad Deportiva Real Madrid alrededor de las 11:30, de modo que la comparecencia de prensa se espera que tenga lugar a partir de las 12:45 horas. Lo podrán seguir en As.com y en Real Madrid TV.

¡Suenan los tambores de la Champions! Bienvenidos al Diario AS y bienvenidos a este seguimiento en directo del último entrenamiento del Madrid antes de enfrentarse mañana al Shakhtar (21:00 horas), así como la rueda de prensa habitual en la que Dani Carvajal acompañará a Carlo Ancelotti.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?