NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | RÜDIGER

Rüdiger: “Quiero que Kroos juegue la Eurocopa”

El central del Madrid ha hablado para Kicker en la víspera del partido frente al RB Leipzig, contra los que el germano ve favoritos a los blancos.

Actualizado a
01/02/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
GETAFE - REAL MADRID  
GOLPE LESION ANTONIO RUDIGER
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El defensa del Real Madrid, Antonio Rüdiger, reconoció este lunes que son “favoritos” contra el RB Leipzig en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, aunque insistió en que “no será fácil” y que “no hay que subestimarlos”. “Si miras la historia de ambos clubes y comparas su tamaño, puedes decir que somos los favoritos, pero eso no significa que será un partido fácil. La temporada pasada perdimos 2-3 en Leipzig y eso fue muy, muy difícil. Entonces las condiciones eran un poco diferentes, era un partido de grupo, ya estábamos primeros, pero ese partido demostró que no podemos subestimar al Leipzig”, analizó Rüdiger en una entrevista a Kicker. El central no estará disponible para Carlo Ancelotti durante las próximas dos semanas por una lesión en el vasto, por lo que no estará junto a sus compañeros en la ida de la Champions en Leipzig de este martes (21.00 horas).

Además, Rüdiger confesó que quiere que Toni Kroos acuda con Alemania en la Eurocopa de este verano. “Es en casa, queremos tener allí a los mejores jugadores, y en este momento veo a Toni como uno de los mejores jugadores alemanes, porque también es uno de los mejores jugadores del Real Madrid en este momento”, explicó. “Estamos hablando de un jugador que lleva 10 años en el Real Madrid y que sigue infundiendo un gran respeto. Eso hay que ganárselo, para mí es una hazaña increíble”, elogió el central.

Kroos, de 34 años, ganó el Mundial en 2014 y se retiró de la selección con 106 internacionalidades tras la última Eurocopa de 2021. Pero Rüdiger quiere que regrese, un asunto que planteó el pasado mes de diciembre. “Tomará una decisión por sí mismo”, aseguró, aunque confesó que “muchos comparten” su opinión. Además, Alemania, que además es anfitriona, debe rendir al más alto nivel tras los malos resultados cosechados últimamente, con solo tres victorias en 2023 y derrotas en los dos últimos partidos contra Turquía y Austria. “Los últimos torneos y los dos últimos partidos internacionales no fueron buenos, por eso tienes sentimientos de culpa. Estoy seguro de que estaremos preparados y lo daremos todo”, dijo, antes de que en el parón de marzo Alemania juegue dos amistosos ante Francia y Países Bajos.