NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo vuelve a sorprender

Brilló en la nueva posición que Ancelotti tiene reservada para él, como segundo punta tras Benzema en un 4-4-2. Marcó y asistió a Vinicius en el partido ante el Shakhtar.

Actualizado a

El debate sobre quién merece más la titularidad, Rodrygo o Valverede, porque el resto no es negociable, es recurrente desde que Ancelotti encontró la fórmula del éxito en el Madrid tras su regreso al banquillo blanco. Tan es así, que el técnico sorprendió cuando en la previa de la final de París hizo un anuncio por sorpresa: “Jugarán Valverde y Rodrygo”. Su gesto, tan solemne, escondió que se trataba de un juego de palabras. Sólo Valverde iba a ser titular. Pero Rodrygo jugaría, claro… Ante el Shakhtar el técnico italiano inauguró una nueva fórmula en la que ambos, por fin, tienen cabida en el once a costa de restar un centrocampista. Aprovechando la baja de Modric dibujó un 4-4-2, un experimento del que Rodrygo, el más nueve de los que no lo son en la plantilla, salió claramente reforzado.

“Rodrygo ya ha terminado su aprendizaje. Es jugador para el Real Madrid a todos los efectos”, aduló Ancelotti al brasileño en el arranque de temporada después de que hiciera el gol que valía la victoria ante el Betis. “Es tan inteligente…”, remató tras el derbi, en el que Rodrygo también se salió. “Sabe desmarcarse muy bien y va sobrado de calidad. Su gol ha sido fantástico. Por la calidad que tiene, puede jugar en cualquier posición. No está acostumbrado a jugar por dentro, pero es tan inteligente que aprende rápido”. Ante el Shakhtar fue la prueba definitiva que necesitaba Ancelotti. Rodrygo brilló como el que más como segundo punta tras Benzema. Gol y asistencia y retorno de su idilio con la Champions en la que ha metido 11 tantos en 30 partidos cuando ha necesitado 79 para meter uno menos, 10, en LaLiga.

El gran partido de Rodrygo sólo quedó ensombrecido por la extraña segunda parte que protagonizó el Madrid. Pero su tanto ante los ucranianos fue en cierto modo histórico, pues se convirtió en el segundo jugador en la historia del Madrid en alcanzar los 11 goles en la Champions League, tras Raúl, antes de cumplir los 22 años. Pero eso suena a pasado, por muy glorioso que sea. En el presente, Rodrygo lleva cuatro goles, como Benzema y Valverde. Vinicius ha hecho seis. Son el póker de ataque de Ancelotti.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?