NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

“¿Reece James? El mejor del mundo”

El defensa es el referente del Chelsea, y tras la lesión de Walker, será aún más vital para Inglaterra en el Mundial. Potter lo tiene claro: “Está por encima del cielo”.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - OCTOBER 05: Reece James of Chelsea acknowledges the fans after the UEFA Champions League group E match between Chelsea FC and AC Milan at Stamford Bridge on October 5, 2022 in London, United Kingdom. (Photo by Craig Mercer/MB Media/Getty Images)
Craig Mercer/MB MediaGetty

Después de la exhibición de Reece James ante el AC Milán, una duda recorrió todas las conversaciones en Stamford Bridge. “¿Es el mejor lateral derecho del mundo?”, le preguntaron los periodistas ingleses a su compañero, Trevoh Chalobah, pero el defensa no parecía admitir debates.

“Lo he dicho desde el primer día”, comentó Chalobah, que compartió muchos días en la Academia del Chelsea, en Cobham, con James. “En este momento, podría ser el mejor del mundo en su posición. Tenemos la suerte de contar con él. Es un jugador increíble que puede hacer todo en el juego. Puede defender, conseguirnos goles y conseguirnos asistencias. Es un placer jugar con él”, reconoció el zaguero, aunque Graham Potter tampoco escatimó en elogios.

Para el nuevo entrenador de los blues, que consiguió la primera victoria de su carrera en Champions League gracias a la exhibición del lateral inglés, el potencial de James “está más allá del cielo” y puede “ser una leyenda del Chelsea”. Más de lo mismo con la leyenda del equipo londinense, Joe Cole, que comentaba el duelo europeo y se quedó sin adjetivos para calificarle: “No hay suficientes superlativos”.

Así las cosas, Reece James se ha convertido en el líder de un Chelsea que está en pleno proceso de transición con el cambio de propietarios y de entrenador. Pero Todd Boehly, el nuevo presidente del equipo inglés, lo tuvo claro desde el principio, y para alejar el interés de grandes pretendientes como el Real Madrid, le dio un gran contrato hasta 2027. “Estoy en la luna”, se sinceró después de la firma James, que con Inglaterra se ha elevado a la categoría de indisctutible.

La lesión de Walker lo confirma

Si hay una posición bien custodiada en la selección de Gareth Southgate es la de lateral derecho. Entre Reece James, Trent Alexander-Arnold, Kieran Trippier y Kyle Walker, los ‘Three Lions’ cuentan con cuatro defensas de ‘primerísimo’ nivel, pero la lesión de Walker, que ha confirmado este jueves que se ha sometido una operación después de notar un pinchazo en el derbi de Mánchester., deja a James como lateral titular para el Mundial de Qatar. Pero ya antes Southgate había dejado clara su preferencia por el del Chelsea, cuyo potencial en ataque no se traduce en lagunas en defensa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?