NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad 0 - 0 Salzburgo: resumen y resultado de la Champions League

Actualizado a
29/11/23  PARTIDO CHAMPIONS LEAGUE
REAL SOCIEDAD - F.C. SALZBURG

BRAIS MENDEZ centrocampista de la Real Sociedad

Así vivimos el Real Sociedad 0 - Salzburgo 0; grupo D de Champions League

Milán elegirá al líder

Con la crónica del partido, por Alfonso Herrán, nos despedimos. ¡Sepan que cuentan con toda la actualidad de la Champions League en directo en As! ¡Pasen buena noche!

as.com

El líder se decide en Milán

Inter de Milán y Real Sociedad se jugarán la primera plaza del grupo D en la última jornada. Los de Simone Inzaghi fueron capaces de rescatar un punto de Da Luz después de ir 3-0 al descanso.

grupo DPTPJPGPEPP
1115320
2115320
345113
415014
as.com

Quiza no ha sido un partido lucido como los anteriores que hemos jugado pero bueno. Creo que es un equipo joven, intenso, que presionan muy alto. Hemos estado bien.

Martín Zubimendi, mediocentro de la Real Sociedad

FINAL: Real Sociedad 0 - Salzburgo 0

Estas son las estadísticas del partido.

posesión
70.5
29.5
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
10
faltas cometidas
10
9
balones disputados donde se ha perdido la posesión
51
61
recuperaciones de posesión
63
56
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
16
2
as.com

Real Sociedad y Salzburgo cierran esta quinta jornada de la fase de grupos de Champions sin inaugurar el marcador. Los de Alguacil, que dio descanso de inicio a jugadores como Le Normand, Merino, Kubo y Barrene, se jugarán pasar como primeros de grupo en la última jornada ante el Inter en el Giuseppe Meazza. No obstante, hoy no tuvieron la brillantez y fortuna mostrada en jornadas anteriores, siendo Zakharyan y Turrienteslos más destacados en la primera mitad. La más clara la tuvo Nene en una contra, dando el susto a la Real con un tiro al palo ante la salida de Remiro.

Tras el descanso se mantuvo el dominio txuri-urdin y las ocasiones eran cada vez más claras: Brais probó a Schlager desde fuera del área y Zakharyan lo haría poco después de volea. Con la entrada de Barrene y, sobre todo, Kubo, mejoró la Real en ataque. El nipón rozó el golazo de falta en el descuento pero el portero austriaco sacó una mano prodigiosa. Finalmente el duelo no pasó del empate, resultado que también favorece a los de Gerhard Struber para asentarse en la tercera plaza, la cual le enviaría a Europa League.

as.com
90+4

¡FINAL DEL PARTIDO EN ANOETA!

as.com
90+3

Lanzamiento de Kubo desde la esquina derecha del área pero la pelota llega a las manos de Schlager.

as.com
90+1

¡MANOPLÓN DE SCHLAGER! Buscó Kubo la escuadra izquierda y el portero del Salzburgo voló sin capa para evitar el golazo. Se cumple el primero de los cuatro minutos de añadido.

as.com
90

AMARILLA PARA DEDIC

Entrada a destiempo sobre Kubo en la frontal. Veremos si no lo paga caro el Salzburgo.

as.com
88

Gran pared de Kubo y Traoré por la derecha pero el centro del nipón lo tapona Dedic.

as.com
85

¡ARRIBA ZUBI! Prolongación de Kubo para Barrene por la derecha y su pase raso al corazón del área lo remata de primeras el '4'. Se le fue el disparo algo desviado a pesar de estar libre de marca.

as.com
84

CAMBIO OBLIGADO DE LOS AUSTRIACOS

Entra Baidoo, que llegaba tocado a este partido, por el lesionado Ulmer.

as.com
83

¡ULMER NO PUEDE SEGUIR! Queda tendido el capitán del Salzburgo antes de que se saque el córner. Parece un problema muscular.

as.com
82

¡ENSEÑA DIENTES SADIQ! Controló en la frontal con Dedic encima, se gira y entra en el área sin ángulo y saca un derechazo que termina escupiendo a córner Schlager.

as.com
81

Filtra en largo Dedic para Konaté pero Zubeldia es una lapa. Tuvo que frenar la contra y en la siguiente que recibió el delantero del Salzburgo le anticipó Traoré.

as.com
79

APLAUSOS PARA OYARZABAL

Va a entrar al campo Umar Sadiq por el capitán txuri-urdin.

as.com
77

CAMBIO EN EL SALZBURGO

Entra al campo Forson y se marcha Glouck del extremo izquierdo.

as.com

MINUTO 76: Real Sociedad 0 - Salzburgo 0

Llegamos a la recta final del choque y las estadísticas están así.

posesión
68.9
31.1
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
9
faltas cometidas
9
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
42
46
recuperaciones de posesión
50
46
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
10
2
as.com
74

¡REACCIÓN EN LISBOA!

Marca de penalti Alexis Sánchez para empatar ante el Benfica. El Inter ha levantado un 3-0 al descanso y ahora empata a puntos con la Real por el liderato.

as.com
73

DOBLE CAMBIO DE LA REAL

Se marchan del terreno de juego Odriozola y Momo Cho, dando el relevo en esa banda derecha a Traoré y Kubo.

as.com
70

Prolonga Momo Cho por la derecha para Odriozola. Su centro desde la línea de fondo queda en nada porque el linier levantó el banderín. El ex del Madrid arrancó ligeramente adelantado.

as.com
69

Pues vuelve a entrar al campo Zubimendi. Parecía que se había hecho un esguince por los gestos de dolor y la torcedura tan brusca pero se prueba dos minutos después.

as.com
67

¡OJO A ZUBIMENDI! Fue a la presión ante Sucic y se le tuerce el tobillo izquierdo al apoyar. Se duele bastante y entran los médicos al campo.

as.com
65

TURNO PARA BARRENETXEA

Entra el '7' de la Real al campo y lo hace por Brais Méndez, que se lleva la ovación del respetable.

as.com
64

¡VOLEA DE ZAKHARYAN! Centro desde la derecha que peina Oyarzabal y el ruso, en el segundo palo, la engancha como el viene. Cerró las piernas rápidamente Schlager para evitar el tanto.

as.com
63

¡REACCIONA EL INTER!

Frattesi marca el segundo tanto de los italianos ante el Benfica (3-2). Se mantiene aún así la Real como líder en solitario.

as.com
62

DOBLE CAMBIO EN EL SALZBURGO

Entran al campo Simic y Konaté, sustituyendo en ataque a Ratkov y Nene.

as.com
60

¡PARADÓN DE SCHLAGER! Genial la dejada de Oyarzabal en la frontal para Brais Méndez, que tras acomodarse dispara con la zurda al palo izquierdo. El balón iba para dentro de no ser por el portero.

as.com
58

Sublime Turrientes en la media luna del área. Era Sucic quien filtraba el pase por ahí y el mediocentro lo lee y lo corta para darle salida a la Real al contragolpe.

as.com
55

¡GOL EN LISBOA!

Reduce el castigo Arnautovic para el Inter (3-1). Por el momento la victoria del Benfica mantiene a la Real como líder en solitario del grupo D.

as.com
53

Se revolvió Turrientes en la esquina y consigue sacar ante dos marcajes el pase por la línea de fondo. Oyarzabal la quiso colgar pero la zaga austriaca achica aguas.

as.com
51

¡Ay Turrientes! Resbaló cerca de la frontal y le deja el balón a Capaldo. Estaba justo delante Zubeldia, que consigue rozar su tiro antes de que llegue a Remiro.

as.com
49

Pica el pase por banda Aihen y Zakharyan, que controla el esférico, rasca el córner ante Piatkowski.

as.com
47

Falta lateral colgada por el Salzburgo y el balón suelto en la frontal le cae a Nene. Quiso definir a la media vuelta pero tenía encima a Turrientes.

as.com
45

Ahora sí que sí... ¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE! Balón para la Real.

as.com

HAY CAMBIO EN AMBOS CONJUNTOS

En la Real entra Pacheco por el amonestado Elostondo.

Por parte visitante aparece Morgalla sustituyendo a Pavlovic.

as.com

El Benfica allana el camino

Los lusos han pasado por encima del Inter antes del descanso (3-0), dejando a la Real ahora mismo como líder en solitario.

grupo DPTPJPGPEPP
1115320
2105311
345113
435104
as.com

DESCANSO: Real Sociedad 0 - Salzburgo 0

Estos son los datos de la primera mitad.

posesión
70.7
29.3
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
3
faltas cometidas
3
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
27
27
recuperaciones de posesión
31
26
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
8
0
as.com

La Real se marcha a los vestuarios sin inaugurar el marcador a pesar del dominio ejercido sobre el Salzburgo. Alguacil, que dio descanso de inicio a pesos pesados como Le Normand, Merino, Kubo o Barrene, encontró en Zakharyan a su mayor activo en ataque. El ruso, junto a Cho, desbordó y generó varias ocasiones de peligro. Turrientes tuvo las dos más claras de los locales pero ambos disparos se fueron fuera por poco. El bloque austriaco optó por salir a la contra y antes del cuarto de hora dio el susto a los donostiarras con Nene mandando al palo un mano a mano ante Remiro.

as.com
45

¡TIEMPO DE DESCANSO EN ANOETA!

as.com
44

¡QUÉ MISIL DE TURRIENTES! Fue él quien roba a ras de suelo en campo rival y quien recibe en tres cuartos tras ese robo. le dejaron metros y se sacó un derechazo que se pierde a centímetros de la cruceta izquierda.

as.com
42

Tremenda la presión de Zubeldia sobre Nene. Le fue echando cada vez más a la banda y consigue meter el pie, darle al balón y que este rebote en el maliense antes de salir por banda.

as.com
39

Providencial Zubeldia al estirarse con todo y cortar con la puntera un pase con el exterior de Sucic. Estaba Ratkov por detrás relamiéndose.

as.com
38

¡FUERA ZAKHARYAN! Contragolpe de la Real con Oyarzabal comandando el séptimo de caballería. Arrancó desde su campo, espera la llegada del ruso en tres cuartos y se la deja para que finalice de primeras con la zurda. La cruzó demasiado el '12' de la Real.

as.com
36

AMARILLA PARA ELUSTONDO

Entrada a destiempo del defensa de Beasain sobre Nene, que intentaba irse en carrera por la banda. Primera tarjeta del partido.

as.com
34

¡HAY GOL EN LISBOA!

Suma y sigue el Benfica, con João Mário en estado de gracia. ¡Hat-trick del extremo ante el Inter (3-0)!

as.com
33

¡LA QUE TUVO TURRIENTES! Recorta por la derecha Cho a Ulmer, pone el pase raso al palo corto y el mediocentro de la Real, que no se la esperaba, consigue controlar y disparar a la derecha de la portería.

as.com
32

Nuevo contragolpe que lanza el Salzburgo por la derecha pero el pase de Sucic se le queda algo atrás a Nene y Brais Méndez molesta lo justo como para que recupere posiciones la Real.

as.com

MINUTO 30: Real Sociedad 0 - Salzburgo 0

Se cumple la primera media hora de juego y las estadísticas están así.

posesión
73
27
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
2
faltas cometidas
2
2
balones disputados donde se ha perdido la posesión
20
20
recuperaciones de posesión
25
21
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
5
0
as.com
27

Rasca Brais una falta interesante ante Nene: protegió a las mil maravillas al no ver compañeros libres cerca y consigue forzar la acción a balón parado.

as.com
25

¡METE EL PIE SCHLAGER! Balón suelto para Zakharyan y a pesar de estar escorado en el área optó por el derechazo al palo corto.

as.com
23

Va Momo Cho a la presión y consigue rascar otro córner por la derecha frente a Pavlovic.

as.com
21

Bota Zakharyan el córner al palo corto y Ulmer mete la cabeza para despejar el peligro.

as.com
19

Quiere la Real tener algo más de balón y ahora intenta atacar por el costado izquierdo. Aihen buscó a Zakharyan con un pase interior pero Bidstrup mete el pie y despeja a córner.

as.com
17

Incursión de Odriozola por la parte derecha del área pero el pase atrás no lo aprovecha Turrientes. Intentó una volea de primeras pero se marcha alta.

as.com
14

¡AL PALO NENE!

Contragolpe tremendo del Salzburgo con Nene filtrando en campo rival a Ratkov. El ariete contemporiza, aguanta y ve como el maliense le vuelve a doblar por dentro, dejándole el balón franco. En el mano a mano picó ligeramente ante la salida de Remiro y la pelota besa el palo izquierdo por fuera.

as.com
12

Intenta Zakharyan una ruleta en la línea de fondo pero Dedic le corta el camino hacia dentro.

as.com
10

¡OTRO TANTO EN DA LUZ!

¡Segundo gol del Benfica! ¡Segudo gol de João Mário! Los lusos se acercan a la tercera plaza y alejan al Inter del liderato.

as.com
8

¡PERDONA OYARZABAL! Gran pared del capitán con Brais en tres cuartos y el disparo final lo roza Pavlovic antes de que llegue a Schlager.

as.com
6

¡GOL IMPORTANTE EN LISBOA!

Transcurren los minutos iniciales y marca João Mário para el Benfica. Se adelantan los lusos ante el Inter (1-0) lo cual beneficia a la Real en su lucha por el liderato del grupo.

as.com
5

Aparece Cho en la esquina derecha del área y hace el recorte hacia dentro para cruzar un zurdazo. Le salió algo centrado el tiro y lo consigue atrapar Schlager.

as.com
3

¡Se queja de un golpe en la cara Odriozola! Fue a una disputa por bajo con Nene y al levantarse le da. La jugada prosiguió a pesar de las quejas del lateral.

as.com
1

¡Aviso de Zubimendi! Centro de Aihen desde la línea de fondo y Ulmer evita que Cho remate en el segundo palo. El rechace le cae al '4' en la frontal y su disparo se va por encima del larguero.

as.com

Todo listo, todo preparado en el fortín donostiarra... ¡SUENA EL SILBATO! Primera posesión para el Salzburgo.

as.com

¡SUENA EL HIMNO DE LA CHAMPIONS!

Se paséa la cámara por delante de los veintidós jugadores y los chavales que le acompañan. ¡Ruge el Reale con el 'Champions' final! ¡Esto está a punto de empezar!

as.com

APERCIBIDOS

Por parte de la Real lo está Mikel Merino. En el Salzburgo aparecen Pavlovic, Baidoo y Simic.

as.com

ÁRBITRO

El colegiado encargado de dirigir este choque será el ucraniano Mykola Balakin. En la Sala VOR estará el alemán Marco Fritz.

as.com

¡Calentando motores!

Ya están los protagonistas ultimando su puesta a punto en el Reale Arena. ¡En nada arranca el espectáculo! 

as.com

La Real se juega el liderato

El conjunto txuri-urdin tiene la posibilidad de mantener la cabeza de grupo. Pasar a octavos como primero es algo clave. El objetivo de los austriacos sería apuntarla la tercera plaza, que les mandaría a Europa League.

grupo DPTPJPGPEPP
1104310
2104310
334103
404004
as.com

Juegan con mucha personalidad y nos van a obligar a estar muy bien a nivel ofensivo y tirar de mucha calidad, porque aprieta muy bien y sale rápido tras robo. Tiene las ideas muy claras y lo hace siempre.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad

Debemos trabajar de forma activa para ser incómodo a nuestro oponente, tenemos más capacidad de lo que demostramos en el último partido. La cuestión es poder causarles problemas y poderles en dificultades.

Gerhard Struber, entrenador del Salzburgo

La Real, sin varios pilares

Imanol da descanso a seis de los once jugadores que fueron titulares frente al Sevilla, y cuatro de ellos forman parte de su once de gala en Champions: Le Normand, Merino, Kubo y Barrene. Los otros dos son Traoré y Sadiq, dando entrada a Odriozola, Elustondo, Turrientes, Zakharyan, Ali Cho y Oyarzabal, que se ha recuperado con mucha rapidez de su lesión.

as.com

Struber sienta a Konaté

El Salzburgo saldrá al verde de Anoeta sin su máximo artillero: Konaté será suplente y deja su hueco en ataque a Nene. Es uno de los cuatro cambios que hace Struber con respecto al duelo liguero del pasado sábado frente al Hartberg. Morgalla y Guindo dan el relevo en la línea defensiva a Piatkowski y UlmerForson se cae de la medular, entrando por él Nico Capaldo.

as.com

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

as.com

Cara a cara

Cuatro jornadas de Champions van disputadas y estos son los datos acumulados por cada conjunto.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Paradas del portero
as.com
Ambición de líder

La previa del partido nos la trae Alfonso Herrán.

as.com

Real Sociedad

El billete a octavos está en el bolsillo de los donostiarras pero aún mantienen el pulso con el Inter de cara al liderato del grupo D. Ambos están empatados a 10 puntos, habiendo ganado las tres jornadas posteriores a enfrentarse en Anoeta (1-1). En lo que a moral se refiere, los pupilos de Alguacil llegan a este choque tras tumbar al Sevilla en liga y sigue haciendo gala de su buen fútbol y pegada.

As a seguir: Brais Méndez. Tres goles en cuatro jornadas de Champions avalan al mediapunta de Mos. Capital a balón parado y con mucha facilidad para asociarse con los hombres de arriba.

as.com

Salzburgo

Partido importante para el bloque austriaco: no tienen opciones matemáticas de pasar a octavos pero sí podrían asegurarse un futuro en la Europa League. Son terceros del grupo D gracias a la victoria en la primera jornada frente al Benfica (0-2), colista sin puntos. Un hándicap importante en el día de hoy son las bajas de peso como las de Fernando, Okh, Wallmer, Baidoo, Solet, Terzic y Kjaergaard.

As a seguir: Karim Konaté. La estrella del equipo con diez goles y tres asistencias en lo que va de temporada. A sus 19 años le tocará llevar los galones en ataque ante un rival duro de roer.

as.com

¡Turno una vez más para la mejor competición del mundo de clubes! ¡Turno para para Champions League y turno para la Real Sociedad! Muy buenas tardes y bienvenidos a este partidazo del grupo D, uno que lidera el bloque txuri-urdin y que quiere afianzar estar tarde. Reciben en Anoeta al Salzburgo, en un partido que arrancará a las 21:00h.

as.com
Normas