NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA

¿Por qué el campeón de la Conference League no juega la Supercopa de Europa y qué gana?

La Roma, vigente vencedora de la nueva competición de la UEFA, no podrá disputar la final del torneo que abre la temporada en Europa.

Actualizado a
La Roma, vigente campeona de la Conference League, no puede disputar la Supercopa de Europa.
OZAN KOSEDiarioAS

La Supercopa de Europa es una de las competiciones con más solera del panorama futbolístico europeo. En este torneo, los campeones de la Champions y Europa League se ven las caras para dirimir qué equipo es mejor, y, de paso, levantar el primer trofeo continental de la nueva temporada. Sin embargo, hay detalles que no pasan desapercibidos y que pueden ser importante en la disputa de este encuentro.

Hay algunas preguntas que buscan respuestas, y una de ellas es la ausencia de la Roma, el vigente campeón de la UEFA Conference League. El cuadro de Mourinho conquistó este trofeo, siendo el primer equipo en conseguirlo. Sin embargo, no podrá disfrutar el trofeo de la Supercopa de Europa, que se celebra hoy, 10 de agosto, en Helsinki entre Real Madrid y Eintracht.

¿Por qué el campeón de la Conference League no juega la Supercopa de Europa?

Hay que tener en cuenta una circunstancia, y esa es que el torneo que abre la temporada en Europa solo lo disputan los campeones de las dos principales competiciones organizadas por la UEFA. En este caso, son los ganadores de la Liga de Campeones y la Europa League los elegidos para disputar este encuentro.

Es por esto por lo que el ganador de la Conference League no puede disputar este partido. Sin embargo, el organismo que rige el fútbol en Europa tiene planes para cambiar la situación. La UEFA tendría pensado crear una nueva competición antes de que empezara la Champions, y que sería una ‘final 4′.

Este torneo tendría una influencia directa en la disputa de la Supercopa, ya que el campeón de la máxima competición continental pasaría a disputar esta competencia, por lo que dejaría un hueco libre. Ese espacio sería cubierto por el campeón de la Conference, que, a partir de 2024, se vería las caras con el que consiga la Europa League. Esto supondría un cambio radical en los torneos de la UEFA.

¿Qué gana el campeón de la Conference League?

Otra de las cuestiones que salen a relucir cuando se habla de vencedores es los premios que reciben cuando consiguen un torneo. Más en Europa, cuando las recompensas son tan suculentas. En el caso de la Conference League, la Roma, como primer ganador de la historia de la competición, tiene un beneficio por partida doble.

En primer lugar, deportivo, ya que el cuadro italiano tiene un lugar en la Europa League de la temporada que está a punto de comenzar. Por otra parte, económica, ya que el ganador de la tercera competición de la UEFA recibe 5 millones de euros, mientras que el finalista recibió 3 ‘kilos’ por llegar a la gran final.

Así son los premios en la UEFA Conference League:

PuestoRecompensa económica
Ganador5 millones de euros
Finalista3 millones de euros
Semifinalista2 millones de euros
Cuartos de final1 millón de euros
Octavos de final600.000 euros
Dieciseisavos de final300.000 euros
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?