NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Octavos de final de la Champions League: equipos clasificados, bombos y cuándo es el sorteo

El Arsenal es el undécimo equipo en clasificarse. El Madrid ya sabe que será primero, pero la Real aún debe certificarlo. El Sevilla, eliminado.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Group C - Real Madrid v Napoli - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - November 29, 2023 Real Madrid's Joselu celebrates scoring their fourth goal REUTERS/Juan Medina
JUAN MEDINAREUTERS

El Sevilla está eliminado de la Champions y el Real Madrid es matemáticamente primero de grupo. Eso, y la clasificación del Arsenal, el undécimo equipo en lograrlo, fueron las notas más destacadas de la jornada europea del miércoles.

La victoria de los blancos ante el Nápoles les asegura pasar como líderes. Les valía un empate a los de Ancelotti, pero se impusieron a los italianos. Por su parte, Barcelona y el Atlético de Madrid estarán en octavos tras sus victorias ante Oporto y Feyenoord. De esta manera, y con la eliminación del Sevilla, ya se sabe que habrá cuatro equipos españoles entre los 16 mejores de Europa.

Eso sí, tanto Barça como Atleti deberán pelear aún en la última jornada por ser primeros de grupo en los encuentros que disputen ante Amberes y Lazio. Otros equipos clasificados en la quinta jornada fueron el Arsenal, el último en lograrlo, el Borussia Dortmund y la Lazio. Ya estaban anteriormente en la siguiente ronda Inter de Milan, Manchester City, Leipzig y Bayern Múnich.

El Real Madrid ya había cerrado su pase a octavos de final la anterior jornada tras golear al Sporting de Braga. Es la 28º vez que pisa las rondas eliminatorias desde que debutara en este forma de Champions League en 1995-1996, tras ganar la liga española. El conjunto blanco se une así a Manchester City y Red Bull Leipzig que ya colocaron su nombre entre los 16 aspirantes finales al título de la Champions.

La misma suerte había corrido la Real Sociedad, ya que el triunfo del Inter de Milan en Salzburgo dio por cerrada la clasificación de donostiarras e italianos para los octavos. Por lo tanto, se conocen 10 equipos de los 16 que se jugarán la Champions 2024 a partir de febrero en las eliminatorias a vida o muerte.

Equipos clasificados a octavos de final

  • Manchester City
  • RB Leipzig
  • Real Madrid
  • Inter Milan
  • Real Sociedad
  • Bayern
  • Barcelona
  • Atlético
  • Borussia Dortmund
  • Lazio
  • Arsenal

Sorteo de octavos de final

El sorteo de octavos de final está fijado para el lunes 18 de diciembre. Los 16 equipos clasificados se dividirán en dos grupos de 8 entre los primeros clasificados y los segundos de la fase de grupos. No se podrán cruzar en las eliminatorias de octavos equipos de la misma nacionalidad ni los clubes que ya se hayan enfrentado en la fase de grupos.

Bombo de la Champions.
Ampliar
Bombo de la Champions.Harold Cunningham - UEFAUEFA via Getty Images

Los eliminatorias de octavos comenzarán en febrero, cuando regresa la Champions. Entre el 13, 14, 20 y 21 de febrero serán los partidos de ida (unos primeros partidos que casi coinciden con la final de la Copa de África fijada para el domingo 11 de febrero). Los partidos de vuelta se disputarán el 5, 6, 12 y 13 de marzo. El viernes 15 de marzo de 2024 será el sorteo de cuartos y semifinales, que fijará el camino para la gran final del 1 de junio de 2024 en Wembley (Londres).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas