NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | REAL MADRID - SHAKHTAR

Modric está de vuelta

Ha entrenado con normalidad y apunta al Shakhtar. Buenas noticas para Ancelotti, que recupera al ‘10′ antes de lo previsto. Lucas Vázquez, también con el grupo; Courtois, fuera

MadridActualizado a
Modric está de vuelta
Real Madrid

Si el madridismo se había quedado tocado tras el “accidente” de Osasuna, Modric se ha encargado de subir la moral. Ha vuelto; lo ha hecho antes de lo esperado. El ‘Virus FIFA’ le mandó a la enfermería tras jugar 180 minutos con Croacia en el pasado parón de selecciones. Parte médico: sobrecarga en la cadera. El propio club, tras hablar con él y someterle a pruebas, asumió que se perdería dos partidos, Osasuna y Shakhtar, fijando su fecha de vuelta para la noche del 8 de octubre, en Getafe. Pero Luka se ha recuperado de manera casi milagrosa y hoy, lunes, ha entrenado como uno más con el resto de sus compañeros. A falta de rodaje, que sea titular en Champions se antoja una incógnita, pero desde luego apunta a la convocatoria.

Modric toca balón durante el entrenamiento de este lunes.
Ampliar
Modric toca balón durante el entrenamiento de este lunes.Real Madrid

Ha sido la nota más positiva del Madrid junto a Lucas Vázquez, también de regreso. El gallego sufrió una “lesión en el músculo grácil del muslo derecho” ante el Mallorca. Asunto más complejo y que llevaría algo más de tres semanas de recuperación. En consonancia con el club, acordaron llevar el asunto con calma y volver tras el parón: ante Osasuna pareció precipitado, pero las sensaciones ya son más positivas y también podría reaparecer frente al Shakhtar. Recuperaría Ancelotti así a un relevo para Carvajal, que desde su lesión lo ha jugado absolutamente todo (a excepción de 5 minutos frente a Osasuna, cuando Carletto lo quitó para meter más carne en el asador: entró Mariano).

Lucas Vázquez se entrena sobre el césped, este lunes.
Ampliar
Lucas Vázquez se entrena sobre el césped, este lunes.Real Madrid

Enigma Courtois

La nota discordante, como era de esperar, sigue siendo Courtois. Sufre una ciatalgia izquierda (dolor en el nervio ciático) que le impedirá estar bajo palos de manera, de momento, indefinida. Su regreso dependerá de la evolución, aunque tal y como contó AS, el Clásico no corre peligro (domingo 16 de octubre; 16:15 horas, DAZN). En la sesión de esta mañana no saltó al césped, limitándose a trabajar con fisios y médicos en su recuperación. Todo lo que esté fuera serán ‘oportunidades’ para Lunin, que ya fue titular este domingo frente a Osasuna y, salvo aparente milagro, también lo será el miércoles ante el Shakhtar (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones). Camavinga le ‘acompañó’ en el interior de las instalaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?