NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER-BARCELONA

Milán le hace un guiño a Ferran

Hace un año jugó en San Siro el partido bisagra de su carrera. Le marcó dos goles a Italia, pero se lesionó y, paradójicamente, eso abrió la puerta a su fichaje por el Barça.

Actualizado a
Ferran marca uno de los goles del Italia-España en San Siro el pasado mes de octubre de 2021.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

Milán guiña a Ferran Torres, que en San Siro jugó, seguramente, el que de momento ha sido el partido bisagra de su carrera. Hace casi justo un año, el 8 de octubre de 2021, le marcó dos goles a Italia en las semifinales de la Final Four de la Nations League. Junto al hat-trick que le hizo a Alemania meses antes, fue su gran noche en la Selección. El valenciano jugó de falso nueve y explotó sus fantásticas condiciones cuando tiene espacios y los ataca. La fiesta, sin embargo, no fue completa. Aquella noche se hizo una fractura en el pie derecho. Aun así, jugándosela, participó días después en la final contra Francia, decisión nada buena a nivel médico, pero que demostró su compromiso con la Selección.

Ferran y quienes le rodean siempre han pensado que en aquella lesión pudo estar la clave de su fichaje por el Barça el pasado diciembre. El interés de Mateu Alemany ya existía, pero la lesión abrió una rendija para que el Manchester City, que ya pensaba atacar la operación de Haaland en verano, le abriera la puerta en el mercado de invierno. Como el City seguía ganando después de la lesión de Ferran, que había empezado como nueve la temporada convenciendo a Guardiola, y pese a que el técnico que había comparado sus movimientos con los de Vardy, no hubo oposición al traspaso por si en verano, una vez fichado Haaland, estaban obligados a abaratar la venta.

Ferran empezó lanzado en el Barça, pero lleva meses apagado. No ha marcado en las últimas 16 jornadas de Liga (diez del curso pasado y seis de este) en las que ha tenido minutos y con la Selección, con la que tenía una media goleadora excepcional (13 goles en 23 partidos) también se ha secado en los siete últimos. En las manos del jugador está revertir la situación, especialmente en este mes en el que se multiplican los partidos y va a tener de demostrar el jugador que lleva dentro, independientemente de la posición en la que juegue. Criticado en los últimos días por sus malas cifras, en el fútbol eso sólo se cambia en el césped. Tal vez en Milán recupere las musas que bajaron a verle aquella noche contra la Azzurra.