NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Milan MIL
3
Giroud 44' (p),Alexis Saelemaekers 46',Tommaso Pobega 76'
D. Zagreb DZA
1
Mislav Orsic 55'
Finalizado

Resumen y goles del Milan 3 - Dinamo Zagreb 1: Champions League

Actualizado a
AC Milan's Belgian forward Alexis Saelemaekers (C) celebrates with teamamtes after scoring during the UEFA Champions League Group E football match between AC Milan and Dinamo Zagreb at the San Siro stadium in Milan on September 14, 2022. (Photo by MIGUEL MEDINA / AFP)

Así vivimos el Milan 3 - Dinamo Zagreb 1: fase de grupos de la Champions

Leão guía al Milan

Grupo E | Milan 3 - Dinamo Zagreb 1

Leão guía al Milan

Con la crónica del partido, por Ignacio Camacho, nos despedimos. ¡Sepan que pueden seguir el resto de la jornada de la Champions League en directo en As! ¡Pasen buenna noche y hasta la próxima!

El Milan se pone líder

A la espera de lo que haga el Salzburgo, que juega a las 21:00h ante el Chelsea, los rossoneri encabezan la clasificación del su grupo con cuatro puntos en dos jornadas. El bloque londinense, que a priori era el favorito, lo cierra momentáneamente sin puntuar.

FINAL DEL PARTIDO: Milan 3 - Dinamo Zagreb 1

Así quedan los datos tras acabar el choque.

posesión
57
43
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
9
faltas cometidas
10
9
balones disputados donde se ha perdido la posesión
39
38
recuperaciones de posesión
58
51
fueras de juego
4
1
penaltis lanzados
1
0
disparos
14
6

El Milan cumple en San Siro ante el Zagreb, consiguiendo arrebatar así el liderato del grupo E a los balcánicos. El conjunto de Stefano Pioli llevó la batuta en la mayoría de fase del partido pero no consiguió ver puerta hasta un minuto antes del descanso: Tomori filtró un pase a Leão en el área y Sutalo le da la patada al intentar despejar. Giroud transformó la pena máxima para dar ventaja a los lombardos antes del receso. Previamente fue el portugués quien pudo inaugurar el marcador pero se durmió en un mano a mano y en una volea dentro del área.

Pero no pasó ni un minuto a la vuelta de vestuarios para ver rugir San Siro: contragolpe con Brahim iniciando, Leão centrando y Saelemaekers cabeceando a la red tras tirarse al área como un torpedo. Gran partido del malagueño, que fue quien genero las ocasiones más claras de la primera mitad y esta. A pesar del mazazo el Zagreb no dijo su última palabra y Orsic, tras una pared preciosa con Petkovic, recortó distancias en el 55'. Quedaba tiempo aún para sustos pero el Milan supo manejar muy bien los tiempos y la presión, consiguiendo el tercero por medio de Pobega a falta de un cuarto de hora para el final.

90+3

¡FINAL DEL PARTIDO EN SAN SIRO!

90+1

Se cumple el primero de los tres minutos de añadido.

90

MARIN SE LLEVA LA TARJETA

fue a pugnar un balón con Calabria y le termina dando un golpe en la cara. Le cuesta recuperarse al capitán, que se echa agua en el ojo.

88

¡Se marcha fuera el disparo de Pobega! Llegó muy forzado el mediocentro a un balón suelto en la frontal y la manda demasiado cruzada.

86

Nueva falta que fuerza Leão por el costado. No ha visto puerta el luso en el día de hoy pero ha sido un incordio tremendo para la zaga balcánica.

83

ÚLTIMOS CAMBIOS DEL PARTIDO

Se marchan del campo Petkovic y Orsic, dejando su lugar a Antonio Marin y Baturino.

81

¡Quiere el suyo Leão! Se hace hueco por la izquierda y su tiro lo roza Ademi. La pelota se marcha bombeada muy cerca del palo contrario.

78

SUSTITUCIÓN EN EL DINAMO

Se marcha del terreno de juego Ristovski y entra en si lugar Drmic.

77

TRIPLE CAMBIO DEL MILAN

Agota las sustituciones Pioli en su segunda ventana: entran Dest, Krunic y Junior Messias. Se retiran del campo Saelemaekers, Brahim Díaz y Bennacer.

Gran jugada del Milan por la izquierda con Theo Hernández como protagonista: el lateral llegó hasta la línea de fondo y pone un pase tenso al punto de penalti para que Pobega, que entraba solo al área, defina con la zurda. Latigazo de primeras que besa el larguero antes de entrar en la jaula.

76

¡GOOOOOL DEL MILAN!

¡Goooool de Tommaso Pobega! ¡Primer tanto que marca con la casaca rossonera!

74

PISCINAZO DE ORSIC

Recortó el croata a Bennacer en la línea del área grande y le quiso hacer el lío a Gil Manzano. No picó el colegiado extremeño, que le muestra la cartulina sin dudar.

72

La dejó Orsic para Petkovic de tacón y su centro-chut desde la izquierda lo desvía Tomori. Qué peligro generan estos dos cada vez que se asocian.

MINUTO 70: Milan 1 - Dinamo Zagreb 0

Veinte minutos para el final y los datos que va dejando el partido son estos:

posesión
54.4
45.6
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
7
faltas cometidas
8
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
28
32
recuperaciones de posesión
47
38
fueras de juego
3
1
penaltis lanzados
1
0
disparos
11
5
69

Intenta el Milan contemporizar un poco más con el balón. Ahora trenzó con paciencia hasta que Theo tira el desmarque por la izquierda pero no consigue salvar el balón en la línea de fondo.

66

DOBLE CAMBIO EN EL MILAN

Se marchan Sandro Tonali y Giroud, autor del primer gol. Toman el relevo Pobega y Charles de Ketelaere.

64

¡Achica aguas Bennacer! Llegó Ademi por la derecha para colgar un balón y el argelino es quien despeja de cabeza. Como se confíe el Milan lo va a pasar mal...

62

PRIMER CAMBIO DEL PARTIDO

Se marcha del terreno de juego Moharrami, hoy carrilero diestro del conjunto de Cacic. Por él entra Spikic.

60

¡A LA BARRERA THEO! Le desplazó ligeramente el balón Bennacer y el lateral zurdo la enganchó rasa pero su disparo se topa con el muro balcánico.

58

¡Fuerza la falta en la frontal Rafael Leão! Se gira hacia dentro en la frontal y Misic le barre de lleno. Se perfila Theo en el lanzamiento...

Vaya jugada se acaban de marcar las dos estrellas de este equipo... Arrancó Orsic por la izquierda en diagonal y encuentra a Petkovic en el área. Este tira el ancla, se gira con Tomori y Kalulu encima y consigue devolverle la pared con un pase de exterior sin mirar. Orsic la controla dentro del área y la cruza a la perfección con la diestra para reducir el castigo.

55

¡GOOOOOOLAZO DEL ZAGREB!

¡Qué golazo acaba de marcar Mislav Orsic! 

53

Genial el gesto de Calabria en defensa. Recogió un centro del Zagreb desde la derecha y consigue quitarse a Petkovic tras una pisada con la derecha.

50

PIOLI, POR PROTESTAR

Amarilla para el técnico del Milan, que recrimina airadamente una falta a Gil Manzano.

49

¡Vaya toro esta hecho Theo! Le mete el cuerpo a Moharrami para ganarle el balón en la esquina de su campo y fuerza además el saque de banda.

Vaya jugada que se acaba de marcar el Milan en transición... Todo empieza con un giro exquisito de Brahim para zafarse de un rival y encontrar a Leão por la izquierda: bicicleta del luso y arrancada para irse de su par hasta la línea de fondo y poner un centro tenso al área que cabecea Saelemaekers. Entró el belga al área como un obus y Livakovic ni la ve venir.

46

¡GOOOOOOL DEL MILAN!

¡Al minuto de juego! ¡Golazo de Alexis Saelemaekers!

45

No hay cambios ni por parte de Pioli ni por parte de Cacic. ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

El Milan se pone líder

De mantener la victoria, el conjunto de Pioli sería líder del grupo E. Solo le podría arrebatar el primer puesto el Salzburgo, siempre y cuando gane al Chelsea en su duelo de esta noche (21:00h) y el balance de goles sea mayor que el de los rossoneri.

DESCANSO: Milan 1 - Dinamo Zagreb 0

Cumplido el ecuador del choque, las estadísticas son las siguientes:

posesión
53.7
46.3
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
4
faltas cometidas
4
3
balones disputados donde se ha perdido la posesión
19
20
recuperaciones de posesión
36
26
fueras de juego
3
1
penaltis lanzados
1
0
disparos
10
4

El Milan se marcha al descanso ante el Zagreb con ventaja en el marcador. Fue Giroud quien abrió la lata, y lo consiguió en la recta final y desde los once metros: Sutalo, en un intento de despeje, le hizo un penalti infantil a Leão y el ariete galo lo transformó a las mil maravillas. Precisamente Leão tuvo dos claras antes del gol pero se durmió en un mano a mano y mandó fuera una volea cuando estaba libre de marca en el área. Buena primera parte de Brahim, que fue quien encontró al luso en estas dos acciones y que está consiguiendo dar más fluidez al juego rossonero. En el Zagreb llevó el peligro Mislav Orsic, probando en varias ocasiones a Maignan.

45+1

Se cumple el minuto de añadido. ¡TIEMPO DE DESCANSO EN SAN SIRO! 

Con qué templanza ha disparado el ariete galo... Coge carrera para golpear con su zurda y la ajusta al lado de seguridad. Potente, a media altura e imposible para Livakovic, que terminó cediéndose al otro lado.

45

¡GOOOOOL DEL MILAN!

¡No perdona desde los once metros Olivier Giroud! ¡Se adelanta el Milan!

43

¡PENALTI! ¡PENALTI! ¡PENALTI A FAVOR DEL MILAN! Filtró Tomori un pase para Leão y Sutalo fue muy pasado de revoluciones al intentar anticiparse. Tanto que llega a darle en el tobillo de refilón. Penalti muy infantil.

42

¡Casi se lían Livakovic y Ristovski para despejar un balón! Fueron los dos en la línea de fondo ante la presión de Theo. Le recrimina el central del Zagreb a Theo Hernández un empujón en esa jugada y pone paz Gil Manzano.

40

Bajó Giroud un balón en el área con el pecho y su volea a la media vuelta sale muy mordida. No puso en compromiso a Livakovic.

38

¡SAELEMAEKERS DESDE FUERA! Diagonal del ex del Anderlecht por la derecha y tras hacerse hueco en la frontal busca puerta con su zurda. El tiro salió potente pero algo centrado. 

36

Insiste el Milan buscando por alto a sus torres: ahora es Leão quien salta en el área intentando peinar sin éxito un pase picado de Bennacer.

34

¡RÉPLICA DEL ZAGREB! Intenta fijar Calabria a Orsic mientras el croata tira su diagonal desde la izquierda pero este consigue encontrar un resquicio para el disparo: la quiso ajustar al palo largo y se marcha fuera por muy poco.

33

¡OTRA CLARA PARA LEÃO! Le regaló Brahim un pase precioso al segundo palo pero la volea del luso, que estaba libre de marca, se marchó demasiado cruzada.

32

¡Arriba Brahim! Avanza con comodidad el '10' rossonero por el carril central pero su derechazo desde la frontal se va a las gradas.

MINUTO 31: Milan 0 - Dinamo Zagreb 0

Así van las estadísticas tras la primera media hora de juego.

posesión
47.9
52.1
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
3
faltas cometidas
3
2
balones disputados donde se ha perdido la posesión
14
14
recuperaciones de posesión
27
21
fueras de juego
2
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
6
3
30

La cuelga Theo en diagonal y Giroud consigue cabecear en el punto de penalti. Se giró muy bien el francés pero la pelota salió muy centrada.

27

¡PARADÓN DE MAIGNAN! Gran apertura de Orsic para Moharrami, que recorta a Theo tras entrar al área por la derecha. Tras eso suelta un zurdazo al palo corto pero el portero galo lo repele tirando de reflejos.

25

Consigue Leão internarse por la izquierda pero su centro raso no llega a nadie. Previamente fue Ristovski quien consiguió despejar un centro desde la izquierda.

23

Le dejaron metros para avanzar en diagonal por la derecha pero el disparo desde la frontal de Leão se va a la grada directamente.

22

¡Y AHORA BENNACER! Latigazo durísimo del argelino con la zurda y Livakovic se la quita de encima de puños.

20

¡LEÃO PERDONA EL PRIMERO! Robo de Brahim en campo propio y malagueño le tira un pase teledirigido al espacio al portugués. Su control fue excelso pero después en la carrera la área le empezó a molestar Moharrami, llegando a tirarse en el área para evitar su disparo final.

18

Lo poco que está llegando el Zagreb llega gracias a la calidad de Orsic. De nuevo el extremo izquierdo consigue ganar metros en tres cuartos y forzar otra falta. Esta vez a Saelemaekers.

16

Nuevo pase filtrado entre líneas para Giroud pero el ariete galo no consigue controlar en el área. Se pierde la pelota por la línea de fondo finalmente. 

14

Se aventuró Orsic con una falta lateral pero la pelota la cazó Maignan con mucha tranquilidad.

12

¡Se juega la amarilla Ristovski! Sacó la segadora para frenar a Brahim y el andaluz termina por los suelos.

10

Esaba en posición adelantada Tonali cuando Saelemaekers le buscaba con un centro al área. Tiró muy bien la línea la zaga croata.

8

¡Lo intenta Giroud! Recibió desde la derecha en la frontal y se gira medio cayéndose ante Sutalo para soltar el zurdazo. Lo hizo a la media vuelta y la pelota se pierde por encima del larguero.

6

Sigue el Milan teniendo la batuta del juego, volcando su juego ofensivo por los costados con Leão y Saelemaekers.

4

¡Despeja de puños Livakovic! La colgó cerrada Tonali sin encontrar rematador.

3

Se revuelve Leão cerca de la línea de fondo y consigue forzar el primer córner del partido.

2

¡Ritmo trepidante en este comienzo! Intentó Saelemaekers la incursión por la derecha pero Ivanusec salió rápido del área para cortar el pase y salir a la contra.

Todo listo, todo preparado en San Siro... ¡COMIENZA EL CHOQUE! Mueve la pelota el Dinamo.

¡SUENA EL HIMNO DE LA CHAMPIONS! Se pasea el cámara frente a los 22 protagonistas y el trío arbitral encabezado por el español Gil Manzano.

¡Todo listo en San Siro!

A punto de comenzar el choque en el templo rossonero.

El Milan busca el liderato

Y lo busca ante el actual líder de este grupo E. El único que consiguió la victoria en la primera jornada. Por su parte, el Chelsea, que partía como favorito en este cuatro, se enfrenta en Stamford Bridge al Salzburgo. Lo hará a partir de las 21:00h.

Los resultados de la primera jornada

Así llegan sendos conjuntos a este segundo duelo de fase de grupos: el Chelsea se pegó el batacazo en tierras croatas mientras que el Milan no fue capaz de pasar del empate en Salzburgo.

Cara a cara

Los datos de los dos conjuntos tras jugar la primera jornada de Champions. Así llegan:

Siete jugadores vuelven al once tras no aparecer de inicio en el duelo de la liga croata del pasado finde: apuesta Ante Cacic por un 1-5-3-2 con Moharrami y Ljubicic en los carriles y Peric, Sutalo y Ristovski en el eje de la zaga. En la medular estarán Misic, Ivanusec y el capitán Ademi, escoltando a la doble punta formada por Petkovic y Orsic, hombre gol del equipo de los Balcanes.

Brahim, de vuelta al once para escoltar a Giroud

El mediapunta español descansó en el duelo del pasado fin de semana frente a la Sampdoria (1-2) y hoy será una de las cuatro novedades que propone Pioli en su once inicial: en defensa aparece Tomori, en la medular lo hace Bennacer y en el extremo derecho Saelemaekers, único goleador hasta ahora del Milan en la vigente edición de la Champions. Se caen del once Kjaer, Pobega, De Ketelaere y Junior Messias. 

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

Milan

Sin perder en partido oficial este curso: así marcha el conjunto rossonero teniendo en cuenta Serie A y Champions. En la competición doméstica son terceros con cuatro victorias y dos empates, igualando a puntos a Nápoles y Atalanta. No obstante, el único duelo continental lo han saldado con empate (1-1) frente al Salzburgo. De cara al choque de hoy, el técnico italiano no podrá contar con Rebic y Origi por lesión.

As a seguir: Rafael Leão. Cuatro asistencias y tres tantos suma el portugués en este inicio de temporada. Uno de los hombres a seguir dada su juventud, descaro y verticalidad desde el extremo.

Dinamo Zagreb

No hay quien le tosa al bloque croata en su liga, donde son líderes con ocho triunfos y un empate que le sirven para sacar 10 puntos de diferencia sobre el segundo. En la competición continental aún no le han tosido y también se ha ganado por derecho encabezar su grupo: tumbó al Chelsea (1-0) gracias a un solitario gol de Orsic y hoy los de Ante Cacic buscarán otra sorpresa en la zona lombarda.

As a seguir: Mislav Orsic. Suma cinco goles en los últimos seis encuentros que ha disputado. Sin duda es la gran referencia del conjunto balcánico por pegada, rapidez y olfato de cara a puerta.

¿Qué tal amigos? ¡Arranca la jornada del miércoles en la Champions League y lo hace con un duelo interesantísimo entre Milan y Dinamo Zagreb! Los de Pioli, que no pasaron del empate en la primera jornada frente al Salzburgo, necesitan ganar en su feudo frente al bloque croata, actual líder de este grupo E. El partido comenzará a las 18:45h en San Siro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?