Liverpool-Real Madrid

Mbappé, del infierno al cielo

El francés vuelve a Anfield, donde el año pasado empezó a “tocar fondo”, en su mejor momento momento con el Madrid tras hacer 18 goles en 14 partidos.

Mbappé, contra el Liverpool.
Sportsphoto/Allstar | DiarioAS
Manu de Juan
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, AS.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Actualizado a

Casi un año ha pasado entre la última visita del Real Madrid a Anfield, que tuvo lugar el 27 de noviembre de 2024, y la de esta noche en la cuarta jornada de la fase liga de la Champions League. Son algo más de 11 meses en los que para Mbappé ha cambiado todo menos la camiseta. Es Kylian y es el Real Madrid, pero es otro Mbappé y Arne Slot ya sabe a qué jugador deben vigilar sus defensores con especial atención.

La primera temporada de Mbappé en el Madrid fue de un claro sabor agridulce. En lo personal, no estuvo mal, todo lo contrario: hizo 44 goles y se llevó la Bota de Oro, que recibió hace unos días. Pero apenas ganó dos títulos menores, la Supercopa de Europa y la Intercontinental, y el Madrid se la pegó tanto en Liga como en Champions.

Mbappé, del infierno al cielo
Peter Byrne - PA Images

Terminó ganando velocidad de crucero, pero sus primeros meses de blanco fueron irregulares. Cuando llegó la visita a Anfield, había anotado apenas nueve tantos y sólo uno en la Champions. Su rendimiento en el torneo europeo no había sido brillante, lo que hizo aún más pesadas las derrotas frente al Lille y el Milan en casa. Y en Anfield, frente a un Liverpool lanzado, al Madrid y a Mbappé se les vinieron todos los males encima.

“Tengo más fútbol del que estoy mostrando”

El equipo rindió mal y perdió por 2-0. Pero con todo, pudo engancharse al encuentro con un penalti cuando sólo perdía por un tanto. Lo tiró Mbappé... y lo paró Kelleher. No fue el peor de los disparos, pero fue una muestra más de la falta de confianza que arrastraba el francés y que se trasladaba a su juego. Aquello fue una semilla que germinó unos días después, el 4 de diciembre de 2024, cuando el Madrid perdió en San Mamés ante el Athletic y Mbappé falló otro penalti. A finales de ese mes, tras vencer al Sevilla en el Bernabéu, el francés se abría en canal: “Sé que tengo mucho más fútbol en las piernas del que estoy mostrando. Bilbao me hizo bien, porque toqué fondo; fallar aquel penalti... Me di cuenta que debía dar el máximo por esta camiseta. Jugar con personalidad".

Noticias relacionadas

Pero todo eso es pasado y el presente de Mbappé es otro. Llega a Anfield tras haber anotado cinco goles en tres partidos de Champions y acumulando 18 tantos en los 14 duelos que ha disputado este curso. Promedia un gol cada 68 minutos y lleva un ritmo goleador que le sitúa en el camino de rebasar con mucho los 50 tantos... Es otro Mbappé, el del curso pasado vivía aún un infierno y el de este va directo a tocar el cielo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados