NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Manchester City - Sevilla: horario, TV y dónde ver online la final de la Supercopa de Europa

Manchester City, campeón de la Champions League y Sevilla, campeón de la Europa League, se enfrentarán por alzarse con el título de súper campeón de Europa

Actualizado a
Manchester City - Sevilla: horario, TV y dónde ver online la final de la Supercopa de Europa

La Supercopa de Europa es el título que cada verano, al comienzo de la temporada, corona al rey del Viejo Continente, un partido que enfrenta al campeón de la Champions League con el campeón de la Europa League.

Este año serán Manchester City y Sevilla los encargados de librar esta contienda. Los de Guardiola como ganadores de la máxima competición europea tras años buscando conseguir este hito, y los de Mendilibar, una vez más, llegan a este partido tras alzarse con el trofeo de su competición fetiche.

Y es que en el Sánchez-Pizjuán se estaba viviendo una temporada difícil hasta la llegada del técnico vasco, más cerca del descenso que de puestos europeos. Mendilibar aterrizó en el club hispalense como un experto, curtido en mil batallas como las que al equipo le estaba tocando enfrentar; y no sólo revirtió la situación acabando 9 puntos por encima del descenso, si no que conformó un gran grupo que acabó por levantar de nuevo la Europa League.

Por su parte, el Manchester City partía, una temporada más, como candidato a todo: y cumplió. La llegada de Haaland a Manchester era la pincelada que le faltaba a la obra de Pep, y en su primera temporada como ‘citizen’ levantó el triplete. El Arsenal opuso resistencia en la Premier League, pero acabó sucumbiendo; en la FA Cup, se impusieron en la final a sus vecinos del United; y en la Champions League nadie consiguió poner contra las cuerdas al equipo inglés, que solo se tambaleó en los últimos minutos de la final pero resistió y acabó levantando la orejona.

Sin duda se presenta una Supercopa de Europa interesante, dos estilos diferentes, dos grandes entrenadores con diferente perfil y dos plantillas de primer nivel pero con armas muy distintas. El City ha complementado su plantilla con el fichaje Gvardiol y ha firmado una pretemporada discreta, y el Sevilla, con el futuro de Bono en el aire, buscará dar un golpe sobre la mesa en la primera gran noche de la temporada.

Horario: ¿A qué hora es el Manchester City - Sevilla?

La Supercopa de Europa se disputará el miércoles 16 de agosto a las 21:00 en el Georgios Karaiskakis Stadium de Grecia.

Televisión: ¿Dónde ver la Supercopa de Europa?

El partido entre Manchester City y Sevilla se retransmitirá en Movistar+ a través de los canales Movistar Liga de Campeones y #Vamos.

Internet: ¿Cómo seguir online el Manchester City - Sevilla?

El encuentro se podrá seguir online mediante el directo de As.com con la mejor previa, comentarios y análisis del partido.