NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | SEVILLA 1 - B. DORTMUND 3

Lopetegui: “Mañana no voy a ser entrenador del Sevilla”

El ya extécnico del Sevilla confirmaba lo que era un secreto a voces minutos antes de que el club hiciera oficial su salida.

Actualizado a
Sevilla's Spanish coach Julen Lopetegui (2ndR) gestures after the UEFA Champions League 1st round day 3 group G football match between Sevilla FC and Borussia Dortmund, at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville on October 5, 2022. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)
CRISTINA QUICLERGetty

¿Te han comunicado algo sobre tu futuro?: “Sí”.

Eres entrenador del Sevilla?: “Técnicamente sí... Blanco y en botella, leche. Mañana seguramente no lo voy a ser”.

Sentimiento: “Es un momento complicado. Teníamos todo el foco en el partido. Agradecimiento a toda la gente y a los jugadores que me han regalado tres temporadas y pico maravillosas. Es un lugar donde exigen mucho. Llegamos con dudas y se dio la vuelta con mucho trabajo. Me voy con pena de dejar un equipo que quiero mucho. También doy las gracias al público del Sevilla que hay que entenderlo y agradecerlo”.

¿Le han faltado al respeto?: “Hoy no toca todo eso. El sentimiento es de agradecimiento al club por todo lo conseguido. Hay un sentimiento”.

Despedida: “Me he despedido de todos los jugadores”.

El ya extécnico del Sevilla compareció en rueda de prensa tras la derrota en su último partido como técnico del equipo de Nervión para hablar abiertamente del momento en el que le anunciaron su salida y todo lo que se lleva tras su etapa en el club hispalense.

Salida: “Me han comunicado que dejo de ser el entrenador del Sevilla el presidente y el vicepresidente. Han sido tres años espectaculares, históricos, tocamos plata, conseguimos tres clasificaciones consecutivas para la Champions y este año no hemos arrancado bien y han tomado una decisión que tengo que aceptar aunque me disguste. Simplemente tengo que mostrar agradecimiento a la gente que me trajo: a Monchi, al consejo, a mis futbolistas, a todos y a nuestra afición, porque me habéis ayudado a conseguir lo que hemos conseguido y sobre todo a nuestra afición. El reconocimiento que me han dado me lo llevo para mí, porque es de los grandes reconocimientos que me llevo para mí, la afición es inteligente y soberana y saben lo que ha pasado en estos tres años y pico. Tengo emociones encontradas, pero la primera es de agradecimiento y no quiero pensar en una palabra negativa”.

Lo que se lleva: “El paso por este club hace que uno tenga el corazón empapado de este sentimiento para siempre al igual que nuestra ciudad y eso me llevo con mi familia. Sobre el partido, otra vez nos ha matado la contundencia en las áreas... Tuvimos opciones para marcar y encajamos el segundo y el tercero, pese a estar luego con más intensidad en la segunda parte. La contundencia es clave”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?