Finalizado
YOUTH LEAGUE|ARSENAL - ATLÉTICO

Londres alucina con Rubén Gómez y Barrios

El Atlético se lleva un partido loco con el talento de sus extremos. 16 años recién cumplidos de Rubén. Partidazo de Vinatea y gol de Sergio Esteban.

Rubén Gómez, Sergio Esteban y Jesús Barrios.
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

El partidazo en Londres fue la consagración del talento de la Academia. Un triunfo a base de reponerse a los constantes golpes del Arsenal, que se vieron cerca de sus primeros puntos europeos, pero mantiene a cero su casillero. Recurrieron los Gunners a un Dowman que a sus 15 años suma tres apariciones este curso con Arteta en la primera plantilla. Pero ni por esas fueron capaces de tumbar a un Atlético que también puso juventud sobre el tapete para dar a conocer a la camada del 2009.

Pese a que Rajado aparecía inicialmente en el once, tras el calentamiento se caía de la lista y su espacio era para un Rubén Gómez que recién cumplidos los 16 años firmó su primer contrato profesional con el Atlético (tras rechazar múltiples propuestas, varias de ellas del Real Madrid). El plan de Donato era claro, un once ofensivo y con dos extremos buscando constantemente el gol. Por la derecha, Rubén Gómez saliendo hacia la zurda. Por la izquierda un Jesús Barrios que ya demostró en Libia con la primera plantilla que es el siguiente en llamar a la puerta.

Pero fue el Arsenal quien tomó la iniciativa. Solo habían transcurrido tres minutos y Bailey-Joseph ganaba línea de fondo superando a Dani Muñoz para poner el centro tenso al punto de penalti donde Dudziak solo tenía que colocarla en la red. Un recuerdo al reciente gol de Almada para tumbar a Osasuna del que parecía haber tomado buena nota el equipo londinense. Pero este Atlético tiene cuajo y personalidad. Comenzó a mostrarse en campo rival, a ganar esa banda por la que sufría en defensa, pero Dani ganaba con alegría cuando podía aparecer en ataque y las ocasiones iban llegando para demostrar que estaba muy vivo en el partido.

Con Jorge Domínguez en la retaguardia (también del 2009) y Taufik en la sala de máquinas (2008), el equipo fue creciendo y Vinatea y Sergio Esteban apareciendo. Fue el primero el autor del empate, con un buen derechazo lejano buscando el primer palo. Omnipresente, su partidazo únicamente tuvo un lunar en el penalti señalado por el colegiado cuando parecía que el Atlético ya había volteado el campo. Salvaba Rubio la doble ocasión local, pero se señalaba un agarrón previo a la salida del córner. Y un Dowman bien controlado hasta entonces volvía a adelantar a los locales.

Otro mazazo. Pero el Atlético volvió a demostrar que no se arruga, que sabe jugar con todo en contra. Y el inicio de la segunda mitad fue una prueba del torrente ofensivo que pueden ofrecer los de Donato. La tuvo Rubén Gómez y se la generó Sergio Esteban forzando un penalti de listo para convertir el empate. El partido volvía a estar en tablas. Y ahora eran los colchoneros los que no darían opción a la respuesta del Arsenal. Un golazo de puro talento de la joya de 16 años. Con intervención en la jugada una vez más de Vinatea y el talento puro desatado. Entrar en el área, recortar con la diestra y ponerla en la red con esa zurda de seda. No debe dejarse dominar por los elogios, pero es por jugadas como esa por las que su fútbol se compara con el de Lamine Yamal.

Su presentación era total. Ante tantos ojeadores en la grada que lamentaban su único pensamiento en la cabeza: triunfar en el Atlético. Su partido llegaba al fin, con su sustitución a los 72 minutos. Pero todavía había mucha tela por cortar. El equipo rojiblanco se veía por primera vez por delante. Y manejaba los tiempos. Pero un penalti tonto en el 84 parecía echar todo al traste. Se tiró bien Rubio, pero aún así le superó un Dowman que le dejaba un recado del que segundos después se lamentaría.

Arsenal 3 - Atlético 4

Arsenal: Porter; King (O’Neill, 81’), Salmon, Sweet (Augustien, 64’), Washington (Ogunnaike, 65’); Dowman, Ibrahim, Dudziak (Hamil, 54’); Bailey-Joseph; Annous y Kamara (Zecevic John, 65’)

Atlético de Madrid: Rubio; Grant (Tamargo, 72’), Domínguez, Miguel Gil, Muñoz; Zanzi, Saúl Fernández (Javi Tena, 64’), Rubén Gómez (Sancho, 72’, Barrios; Vinatea y Sergio Esteban (Badji, 72’, Fitzgerald, 78’).

Goles: 1-0: Dudziak (min. 3). 1-1: Vinatea (min. 17). 2-1: Dowman (penalti, min. 29). 2-2: Sergio Esteban (penalti, min. 56). 2-3: Rubén Gómez (min. 58). 3-3: Dowman (penalti, min. 85). 3-4: Barrios (min. 86)

Árbitro. Sven Wolfensberger (SUI). Sacó tarjetas amarillas a Dudziak, King, Annous, Ibrahim, Salmon, Muñoz, Saúl Fernández, Vinatea y Sergio Esteban.

Estadio: Meadow Park – Borehamwood.

Lo que tardó el Atlético en hacer el cuarto. En esta ocasión por medio de Jesús Barrios aprovechando un centro de Fitzgerald y golpeando con todo con su diestra en el área. La locura total. Su séptimo gol del curso (seis con el C en Tercera RFEF y este europeo). Los chicos de Donato lo habían vuelto a hacer. Reponerse al golpe. Tirar de coraje, corazón y talento. Mucho talento. Un gol que, por fin, dio el brazo a torcer del Arsenal. Para siete puntos de nueve y verse más cerca del objetivo (la fase de grupo de la Youth son seis partidos). Visitando a Liverpool y Arsenal y remontando contra el Eintracht. Y demostrando la generación colchonera que viene por debajo. De la juventud de Rubén Gómez, Domínguez y Taufik, del desarrollo de Jesús Barrios, de la movilidad de Vinatea y Esteban, el liderazgo de Miguel Gil, los guantes de Dani Rubio... Un partidazo para demostrar en Londres que la Academia pisa muy fuerte.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados