NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Llorente, un mes y medio de baja por lesión: peligra incluso el Mundial

El centrocampista del Atlético sufrió una lesión muscular ante el Brujas que le dejará fuera del equipo en torno a un mes. La estimación es que sí pueda llegar a Qatar.

Actualizado a

El Atlético regresó de Bélgica con más malas noticias que la derrota. Marcos Llorente salió cojeando del encuentro a la media hora y, tras las pruebas médicas realizadas este miércoles en la Clínica Universidad de Navarra, sufre una rotura muscular que le tendrá fuera del equipo en torno a un mes y medio. El objetivo es, por tanto, llegar a tiempo para el Mundial de Qatar. Luis Enrique dará la convocatoria dentro de cinco semanas y la estimación es que Llorente esté listo, pero todo dependerá de la recuperación y las sensaciones. Según ha informado el club, el jugador “comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución”.

Llorente pidió el cambio en el minuto 33 y en un primer diagnóstico se habló ya de molestias musculares. A la vuelta a Madrid, las pruebas han revelado que la lesión es más grave, algo que puede poner en peligro su participación en el Mundial de Qatar, del 20 de noviembre al 18 de diciembre. A su favor, su físico privilegiado. En contra, una lesiones que se le acumulan desde la última temporada: sufrió tres en la 21-22, todas musculares. Se perdió diez partidos en total.

Lesiones de Marcos Llorente detalladas por BeSoccer.
Ampliar
Lesiones de Marcos Llorente detalladas por BeSoccer.

Esta lesión de Llorente llega en un momento complicado más allá del propio Mundial. Y es que el futbolista había logrado en el partido en el Pizjuán, el último en Liga antes del enfrentamiento de Champions en Brujas, marcar después de un año y medio y 47 partidos después, con la conexión con Nahuel Molina recordando a aquella que tuvo con Trippier y que tan fundamental fue para que el equipo del Cholo conquistara el título de Liga en la 2020-21. Ahora deberá ‘volver a empezar’, alejado al fin de ese lateral derecho que le condenó la temporada pasada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?