NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER-BARCELONA

Lautaro, el fichaje que se cargó la pandemia

Ramon Planes, Òscar Grau y Eric Abidal estaban reunidos en Miami con sus agentes el día antes de que España declarase el estado de alarma por el COVID. También por zoom con el jugador.

Actualizado a
Lautaro, el sábado ante la Roma.
NurPhotoGetty

Lautaro Martínez (22-8-1997) estuvo más cerca del Barça de lo que muchos piensan. De hecho, y según confiesa algún protagonista de aquella negociación, “de no ser por la pandemia, hubiera sido jugador del Barça al cien por cien”. La historia es la que sigue.

Al principio de la temporada 2019-20, la secretaría técnica ya había decidido que Lautaro Martínez sería el recambio de Luis Suárez en el Barça. Un delantero de área con buena capacidad asociativa, instinto goleador, y, como el paso de los años ha demostrado, con buena relación en el césped y fuera del mismo con Leo Messi, con quien ya ha ganado la Copa América y sueña con repetir en el Mundial.

El Barça se puso en marcha. Comunicó a su entonces agente, Rolando Zárate (ex jugador del Madrid), que había determinación para fichar al jugador y se reunió también con Piero Ausilio y Beppe Marotta, responsables deportivos del Inter, para empezar a hablar de cantidades de traspaso. Conocer al jugador también era importante. Y no sólo en el campo. Planes y Abidal mantuvieron varias reuniones por zoom con el jugador, que desde el primer momento mostró su predisposición por jugar de azulgrana. “Estaba loco por jugar en el Barça”.

La negociación avanzó y, para alejarse de los focos, el club azulgrana cerró una reunión en Miami con sus entonces representantes (ahora es Alejandro Caamaño quien lleva sus asuntos) que ya sonaba a cumbre para intentar ir cerrando el fichaje del argentino. Hasta allí se desplazaron Ramon Planes, Eric Abidal y Óscar Grau. El CEO del Barça estaba allí porque sobre la mesa ya estaban los números. Sucedió que, estando allí, explotó el asunto COVID. Pedro Sánchez anunció el 13 de maro que declararía el estado de alarma al día siguiente) y la expedición del Barça regresó. Lo que pasó posteriormente es fácil de adivinar. La pandemia atacó gravemente a la economía del Barça, especialmente a sus ingresos diarios. Y las opciones de que Lautaro vistiese la camiseta del Barça se fueron diluyendo hasta que finalmente se descartaron por motivos obvios. Tres temporadas después, el Barça y Lautaro han seguido distintos caminos. Planes y Abidal ya no forman parte del club y el Barça, que en 2020 ya no firmó por la pandemia; y en la 2021-22 tuvo que optar por el low cost (Memphis, gratis), prefirió gastar el dinero con el cambio de presidencia en Ferran (62 millones de euros), Aubameyang (gratis) o Lewandowski (45 millones). Lautaro Martínez, mientras, ha seguido haciendo goles en el Inter. Aquellas conversaciones por zoom y aquella cumbre en Miami se perdieron en el olvido… El fichaje lo mató la pandemia.

Duda para recibir al Barcelona

Vuelve la Champions y el Inter recibe en San Siro al FC Barcelona, los nerazzurri llegan al choque con varios jugadores entre algodones. Uno de ellos es Lautaro Martínez, Inzaghi ha respondido en rueda de prensa sobre la situación del ‘Toro’: “Esta mañana ha pasado un examen en el que no ha destacado nada. Cerró el partido cansado, hoy hará un entrenamiento parcial y veremos en qué condiciones está, es para ser evaluado”. Por lo tanto, se descarta una lesión en los flexores y la decisión de jugar mañana pasará por las sensaciones del propio futbolista, además del consenso con los servicios médicos e Inzaghi.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?