NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las opciones del Real Madrid para sellar el pase a octavos de final

Tras batir al Shakhtar, el Real Madrid tiene a tiro el pase a octavos de final de la Champions en la siguiente jornada. Puede hasta ser primero de grupo con dos partidos de margen.

Actualizado a

El Real Madrid se impuso en el Santiago Bernabéu al Shakhtar Donetsk (2-1) y sumó su tercera victoria en tres partidos de la fase de grupos de la Champions League, lo que le tiene en perfecta posición para lograr la clasificación para octavos de final de forma anticipada, un detalle nada menor en este calendario sobrecargado, con partidos cada tres días hasta que arranque el Mundial de Qatar. Por lo pronto, el Madrid tiene a tiro clasificarse para octavos si gana el próximo partido; y, de hecho, podría ser primero de grupo de forma matemática con dos duelos de margen.

El Madrid viajará la semana que viene a Varsovia para enfrentarse al Shakhtar, esta vez con los ucranios como equipo local; el duelo se juega en Polonia ante el conflicto bélico que vive Ucrania en estos momentos, invadido por tropas rusas. Si gana ese partido en Varsovia, habrá sacado billete matemático para octavos de final: el Madrid ahora mismo es primero con nueve puntos y el Shakhtar segundo, con cuatro, el Leipzig es tercero con tres y el Celtic cierra el grupo, con uno.

Si gana al Shakhtar en Polonia y también vence el Leipzig al Celtic en Glasgow, la distancia con los alemanes sería de seis puntos con seis por jugarse (12 a 6). Con el Shakhtar anclado en cuatro puntos, sería imposible que nadie desbanque al Madrid de la segunda posición del grupo, aunque perdiese los dos duelos restantes. Pero es que además, si el Madrid vence en Polonia y el Leipzig no lo hace ante el Celtic, el equipo de Ancelotti estará ya clasificado como primero de grupo: la renta con el segundo sería de ocho puntos con seis por jugarse.

El Clásico ante el Barcelona, de fondo

Una situación ideal para que Ancelotti pueda contemporizar en las alineaciones de las jornadas que quedan en la fase de grupos de la Champions. La lógica invita a pensar que saldrá con todo en Polonia para sellar cuanto antes el pase; si el Leipzig gana al Celtic, al Madrid le bastará con sumar un punto en los dos partidos restantes. Aunque también cabe la posibilidad de que, ante esta situación, Carletto reserve jugadores en Varsovia, consciente de que si hay un pinchazo, habrá margen para arreglarlo ante Leipzig y Celtic.

El motivo por el que Ancelotti reservaría jugadores en Polonia sería la cercanía del Clásico, que se juega el domingo que viene (16:15 horas). Pero el calendario, en este caso, ha sido benévolo con el Madrid, pues tendrá casi cinco días de distancia entre duelos, mientras que el Barcelona recibirá al Inter en el Camp Nou el miércoles que viene y tendrá un día menos de descanso que el Madrid. En cualquier caso, tiene Ancelotti margen para decidir cómo obrar para maximizar las posibilidades de su plantilla, arriesgando lo mínimo posible.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?