Lamine Yamal se convierte en el debutante más joven del Barça en la Liga de Campeones
El canterano supera el récord de Ansu Fati por 253 días y se queda segundo tras Moukoko en este ránking particular. El internacional español viene para quedarse.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/diarioas/KA325B4S2TAQQKHK4KJOUALFSQ.jpg)
Lamine Yamal se convirtió este martes en el debutante más joven del Barcelona en la Liga de Campeones a la edad de 16 años y 68 días, superando la marca de Ansu Fati, que hizo lo propio con 16 años y 321 días hace cuatro temporadas. El canterano salió en el minuto 67 en sustitución de Joao Félix en el partido contra el Amberes, de la primera jornada del Grupo H de la Liga de Campeones en el que también se encuentran Oporto y Shakhtar.
El atacante español también pasa a ser el segundo más joven en disputar un partido de la máxima competición europea por detrás de Youssoufa Moukoko (16 años y 18 días).
Yamal rompió recientemente el récord de futbolista más joven en debutar y marcar con la selección española, con 16 años y 57 días. Fue el pasado 8 de septiembre en el partido de clasificación para la Eurocopa 2024 contra Georgia, que terminó con 1-7 favorable a la Roja y con gol del propio Lamine.
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?