Atlético de Madrid

“La UEFA vuelve a confiar en el Atleti tras el éxito de la última final”

Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil reaccionan a la elección del Metropolitano como sede de la final de Champions 2027. También lo celebran la Comunidad, el Ayuntamiento, el CSD y la RFEF.

“La UEFA vuelve a confiar en el Atleti tras el éxito de la última final”
Actualizado a

Después del anuncio de que el Metropolitano será la sede de la final de Champions de 2027, Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, presidente y consejero delegado del Atlético respectivamente, valoraron la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Tirana (Albania).

“Recibir por segunda vez la final en nuestra casa en ocho años es un orgullo para nuestro club y nuestra ciudad. Es el partido más importante que hay en el fútbol de clubes y en una década, desde que se inauguró nuestro nuevo estadio, la hemos acogido en dos ocasiones. Muy pocos clubes pueden presumir de un hecho así. Después del éxito de la última final, la UEFA ha vuelto a confiar en nosotros y estoy convencido de que vamos a estar de nuevo a la altura. Tenemos uno de los mejores estadios del mundo y vivimos también en una de las mejores ciudades, donde nos caracterizamos por recibir a todos los visitantes con los brazos abiertos. Es una combinación que asegura el éxito”, asegura el presidente, Enrique Cerezo.

“Es una gran noticia para el Atlético de Madrid, para la ciudad y la Comunidad de Madrid, España y el fútbol español. En esta segunda final nuestro estadio cumplirá una década y haber podido organizar dos eventos de esta magnitud en este periodo es un orgullo para nosotros. Estamos construyendo marca Madrid y marca España y tenemos que estar muy orgullosos”, afirma Miguel Ángel Gil Marín.

100.000 visitantes y 60 millones de euros

“Todas las miradas estarán puestas en nuestra ciudad y nuestro estadio. Más de 400 millones de personas verán el partido en todo el mundo, la ciudad recibirá alrededor de 100.000 visitantes en tres días, con un impacto económico directo para la ciudad y la comunidad de 60 millones de euros”, añade.

“En la final de 2019 recibimos la felicitación de UEFA por la excelente organización y seguridad con la que discurrió la celebración del encuentro y vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos para ser capaces de superar lo logrado hace ocho años y mejorar ese éxito. Desde la anterior final, el club no ha dejado de invertir en el estadio para mejorar la tecnología, comodidad y la experiencia del aficionado. En estos diez años desde su inauguración, el Riyadh Air Metropolitano se ha convertido en un referente internacional de innovación y modernidad que junto a la Ciudad del Deporte va a formar un espacio único de deporte, ocio y entretenimiento al servicio de todos los madrileños y visitantes”, concluye el consejero delegado.

Felicitaciones para el Atlético

Hubo más reacciones, externas al Atlético de Madrid. Tanto el Consejo Superior de Deportes, como el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la RFEF trasladaron su felicitación al club rojiblanco.

“Como presidente del Consejo Superior de Deportes, siento una enorme felicidad por la designación del Riyadh Air Metropolitano como sede de la final de la Liga de Campeones de 2027. Esta noticia refrenda la proyección internacional de nuestro país y premia el buen hacer del Atlético de Madrid, un club señero, que cuenta con un estadio extraordinario y con una afición magnífica. Su alegría, ante un momento tan especial, es la nuestra. La UEFA, órgano rector del fútbol europeo, ha vuelto a confiar en la capacidad de España para acoger grandes eventos deportivos internacionales, reconociendo de esta forma el buen hacer de nuestro país. Esto es motivo de un gran orgullo. En 2027, el Riyadh Air Metropolitano será sin duda el mejor anfitrión para el mejor partido”, declara José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Un orgullo para Madrid

“Madrid es el mejor lugar para la celebración de una final de la Champions League. Es la ciudad del momento: alegre, viva, internacional, deportiva. Y el Riyadh Air Metropolitano, con su magia y pasión futbolera, convertirá el evento en una auténtica fiesta del deporte que será seguida en todo el mundo”, celebra Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Madrid volverá a ser la capital mundial del fútbol tras la decisión de la UEFA de designar al estadio Riyadh Air Metropolitano para celebrar la final de la Champions de la temporada 2026-27. Es un orgullo y una gran responsabilidad que la capital de España albergue este acontecimiento que, además de poner en primer plano los valores del deporte de competición, situará a Madrid, una vez más, como referencia para la celebración de grandes eventos deportivos”, apunta José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid.

Noticias relacionadas

Por último, la RFEF emitió un comunicado oficial sobre la buena noticia: “Con esta decisión del Comité Ejecutivo, el fútbol español vuelve a ser depositario del máximo nivel de confianza por parte de UEFA además de reafirmar la sobresaliente capacidad organizativa de nuestro país, que en 2030 albergará la mayoría de los encuentros en la fase final de la Copa del Mundo de la FIFA, organizada junto a Portugal y Marruecos, así como con las naciones americanas de Argentina, Uruguay y Paraguay”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados