NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Klopp: “Creo que deberíamos jugar menos partidos”

Jürgen Klopp habló sobre el inicio de campaña de su equipo antes de recibir al Rangers en la Liga de Campeones. También sobre las declaraciones de Florentino Pérez acerca de la Superliga Europea.

Actualizado a
LIVERPOOL, SCOTLAND - OCTOBER 03: Liverpool Manager Jurgen Klopp during a Liverpool press conference at Anfield, on October 03, 2022, in Liverpool, Scotland. (Photo by Ross MacDonald/SNS Group via Getty Images)
Ross MacDonald - SNS GroupGetty

Noveno. A once puntos del liderato. El inicio de campaña del vigente subcampeón continental está varios peldaños por debajo de lo esperado. Al Liverpool le falta intensidad, cohesión en ataque y mayor concentración en defensa. Los de Anfield solo han ganado tres encuentros en lo que llevamos de liga, y no han encontrado la forma de reconducir su mala racha. Tras el parón internacional, y ante la visita del Rangers en la Liga de Campeones, los scousers tratarán de reconducir el rumbo. Klopp también habló sobre el discurso de Florentino Pérez en la asamblea general del Real Madrid. El presidente del conjunto blanco siguió defendiendo la creación de una Superliga Europea.

¿Qué opinión le merece los comentarios de Pérez sobre la Superliga?

Creo que deberíamos jugar menos partidos de fútbol, así tendríamos más tiempo para entrenar, pero no tengo ninguna opinión sobre lo que dijo.

¿Cómo ve el inicio de temporada de su equipo?

Después del partido contra el Nápoles nos dimos cuenta de que tocamos fondo y de que debíamos cambiar las cosas rápidamente. No jugamos contra el Wolverhampton, pero sí contra el Ajax. Luego no jugamos con el Chelsea, por lo que no pudimos seguir con las buenas sensaciones que tuvimos contra el Ajax. Más tarde recibimos al Brighton, un muy buen equipo, y encajamos dos goles muy temprano. Cuando ves un problema y crees que tienes la solución esperas poder arreglarlo instantáneamente, pero en el fútbol no suele darse el caso.

¿Qué conclusiones saca del empate frente al Brighton?

Si hubiésemos ganado el partido nos habría quedado una sensación diferente, pero los problemas seguirían siendo los mismos. Tenemos que mejorar en prácticamente todo. Hace solo dos años estábamos en una posición parecida, cuando perdimos a todos nuestros centrales, pero encontramos la forma de solventarlo. Eso es lo que haremos también ahora.

¿Ha perdido confianza la plantilla del Liverpool?

¿Creen que Cristiano Ronaldo tiene mucha confianza en estos momentos? Nos pasa a todos. Lionel Messi empezó la temporada pasada más o menos igual. Debes dar un paso en la buena dirección, y cuando estás listo entonces vuelve la confianza. En deportes individuales puedes pelear para salir de ahí. En un deporte de equipo hay que hacerlo todos juntos. Puede ser más complicado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?