NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
5
Erling Braut Haaland 6', 31',Davit Khocholova 38' (pp),Mahrez 54' (p),Julián Álvarez 75'
Finalizado

GRUPO G | M.CITY 5 - 0 COPENHAGUE

Haaland sigue a lo suyo

El City se impuso cómodamente al Copenhague para afianzarse en la primera plaza del Grupo G de la Liga de Campeones. Erling Haaland marcó dos goles en la primera mitad.

Actualizado a
Movistar+

Nada. No hay forma de pararle. Erling Haaland es una bestia despiadada. Insaciable. Frente al Copenhague volvió a marcar. Sus dos goles, junto al tanto de Mahrez de penalti, al de Álvarez, y al de Khocholava en propia puerta ayudaron a que el Manchester City sumase tres puntos más. Suma nueve en su casillero. Pleno y tranquilidad. Los de Guardiola encaminaron su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Apenas hubo que esperar para que el encuentro quedase sentenciado. No hubo color. No con Haaland en el césped. El noruego desaprovechó su primera ocasión, pero no la segunda. Abrió el marcador definiendo a la perfección después de una carrera de Cancelo por la banda derecha. De primeras. Sorteando a su par y al guardameta. Kamil Grabara fue, sin duda, el mejor de su equipo. Y quizá también uno de los más destacados del encuentro. Ofreció un recital de paradas que evitaron que los suyos regresasen a Dinamarca con un resultado todavía más abultado.

Frustró a Haaland, que podría haber firmado un hat-trick antes de alcanzar la hora de juego de no ser por Grabara. Sacó varios balones, pero no el que se encontró el atacante noruego en el minuto 32. Tras un córner, Sergio Gómez enganchó una volea que desvió el guardameta. Pero la pelota fue a las botas de Haaland. Sin portero, sin problema.

David Khocholava evitó que el delantero del Manchester City firmase su segundo hat-trick de la temporada. El que habría sido el cuarto de la campaña. Lo hizo de una forma poco convencional. Adelantándose a su rival y marcando él mismo en propia meta. Pep Guardiola dio descanso a Haaland, retirándolo tras el final del primer tiempo.

Para cuando empezó el segundo, la única incógnita era saber cuántos tantos encajaría el Copenhague. Replegado atrás y confiando en la velocidad de Mohamed Daramy y Viktor Claesson, los daneses apenas pusieron en apuros a una defensa que contaba con Aymeric Laporte. El internacional español gozó de su primera titularidad de la temporada. Al remate, los tantos de Riyad Mahrez y de Julián Álvarez en el segundo tiempo confirmaron la goleada y el liderato celeste. El City ya está rumbo a los octavos de final.

Copenhague

Cambios

Valdemar Lund (45', Mamoudou Karamoko), Cole Palmer (45', Erling Haaland), Hákon Haraldsson (55', Mohamed Daramy), Rico Lewis (56', João Cancelo), Josh Wilson-Esbrand (65', Bernardo Silva), Peter Ankersen (65', Kevin Diks), Paul Mukairu (65', Viktor Claesson), Christian Sørensen (78', Lukas Lerager)

Goles

1-0, 6': Erling Braut Haaland, 2-0, 31': Erling Braut Haaland, 3-0, 38': Davit Khocholova, 4-0, 54': Mahrez, 5-0, 75': Julián Álvarez

Tarjetas

Arbitro: Donatas Rumsas
Arbitro VAR: Bastian Dankert, Willy Delajod
Marko Stamenic (53',Amarilla)

Clasificación
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 1 3 0 1 2
4 1 3 0 1 2
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 1 3 0 1 2
4 1 3 0 1 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?