NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | MANCHESTER CITY 2 - 1 B. DORTMUND

Pep Guardiola: “¡Haaland me ha recordado a Cruyff!”

Pep Guardiola celebró la reacción de los suyos en el partido de Champions frente al Borussia Dortmund y se quedó maravillado con el gol de Haaland.

Actualizado a
Pep Guardiola: “¡Haaland me ha recordado a Cruyff!”
DeFodi ImagesGetty

Al remate los puntos se quedaron en el Etihad Stadium. Y con que remate, además. Joao Cancelo colgó el esférico al área a seis minutos para el final. Con el exterior del pie derecho, algo a lo que se está acostumbrando el portugués. La espectacular asistencia encontró un remate acrobático. Tan vistoso como la acción del lateral. Fue el decimotercer gol de Haaland esta temporada, y el City sumó otros tres puntos. Cuenta con seis en su casillero y es líder del Grupo G antes de medirse al Copenhague, ante quien podría dejar sellada su pase a la próxima fase.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Guardiola celebró la reacción de los suyos. Explicando cómo los cambios ayudaron a su equipo a encontrar el ritmo adecuado para remontar el tanto inicial de Jude Bellingham. El entrenador catalán se mostró satisfecho con los goles, con los puntos, aunque dijo esperar que los suyos hayan aprendido una lección. No le gustó la actuación del City.

¿Qué pensó cuando vio el gol de Haaland?

Quienes me conocen saben la influencia que Johan Cruyff tuvo en mi vida, como persona, como educador, entrenador, mentor y como todo. Hace muchos años marcó un gol increíble contra el Atlético de Madrid. Cuando Haaland marcó pensé en Cruyff, en su gol. Fue bastante similar. Un muy buen gol. El centro de Cancelo fue excepcional. Tiene la habilidad para hacer estas cosas, y también las más sencillas. Tiene calidad para ello. No es algo que puedas forzar, pero él lo puede hacer con cierta regularidad.

También me acordé de mi querido amigo Ibrahimovic, que tiene la capacidad de levantar la pierna hasta el travesaño. Erling también. Es elástico, flexible y tiene la capacidad de contactar con la pelota y enviarla a la red.

Fue una buena remontada, ¿pero fue una buena actuación?

Fue similar a cuando jugamos contra ellos hace dos años en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Entonces fue Foden quien marcó en los últimos minutos. Fue similar. Hemos tenido muchos problemas y hemos sido muy pasivos en nuestras transiciones y nuestros movimientos. Nos costó. Jugamos en la marcha equivocada. Íbamos perdiendo 1-0 y Bernardo Silva, Phil Foden y Julián Álvarez nos ayudaron a cambiar el ritmo. Luego puedes perder, pero teníamos que demostrar nuestra personalidad. Cambiamos, por suerte, porque la Liga de Campeones no espera, no te perdona. Ojalá hayamos aprendido una lección de cara al partido del Wolverhampton.

¿Cree que las sustituciones cambiaron el partido?

Cambiamos el ritmo. Perdíamos 1-0. No sé qué ha pasado en las últimas temporadas pero hemos aprendido a cambiar los partidos. Antes no podíamos remontar un partido. Nunca jamás. No ha sido fácil remontar, han defendido bien durante 90 minutos. Como hace dos años. Nos costó porque no jugamos con el ritmo adecuado.

La gente pensaba que después de Sevilla ya lo teníamos hecho, pero el Dortmund es muy bueno. Tienen a Sule y a Hummels, que jugaron en el Bayern, y para jugar en el Bayern tienes que ser muy bueno. Tienen una buena salida de balón con Bellingham, que es un jugador excepcional, y con Reus, que tiene experiencia. No pierden la pelota. Y si no juegas con el ritmo adecuado te toca correr. Si la acción del gol de Stones hubiese ocurrido en la primera mitad no habría disparado, habría dado un pase más. En la segunda parte chutó. Porque teníamos un buen ritmo y consiguió un gol excepcional. No podemos jugar 60 o 65 minutos así en la Liga de Campeons. No podemos. No se trata de ganar o perder, se trata de hacerlo bien. Ahora estamos en una situación perfecta, temenos seis puntos después de haber jugado contra los rivales más complicados del grupo, con todos los respetos para el Copenhague. Contra ellos podemos sellar la clasificación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?