NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA EUROPA | REAL MADRID - EINTRACHT

Glasner: “Tenemos lágrimas en los ojos por la marcha de Kostic”

El entrenador del Eintracht, Oliver Glasner, lamentó la marcha de Kostic, pero fue optimista: “Prefiero ver las oportunidades, no lo que falta. Debemos ser más sólidos”.

Helsinki (Finlandia)Actualizado a

El técnico del Eintracht, Oliver Glasner, y los jugadores del equipo alemán Kevin Trapp y Santos Borré atendieron a la prensa en el Estadio Olímpico de Helsinki antes de la Supercopa de Europa que jugarán contra el Real Madrid este miércoles en el feudo de la capital finlandesa. Un nombre centró la comparecencia: Filip Kostic, que se marcha a la Juventus y que no viajó para no interferir en la operación de traspaso, de la que se lamentó Glasner.

¿Cómo defender ante el Madrid?

Contra el Madrid hace falta una defensa especial, sobre todo contra un delantero como Benzema, el mejor de la Champions, que es muy difícil de controlar, muy fuerte, es importante impedir que los jugadores que le pasan el balón tengan espacio para pasarle la pelota. Si no será difícil defender contra un jugador así. Queremos ser compactos. Poner presión para que tenga poco espacio.

¿Cómo se siente antes de un partido así?

Me encuentro muy bien, tenemos muchas ganas de jugar este partido, es la recompensa por haber ganado la Europa League. Ahora podemos competir aquí, en la Supercopa. Jugar con el campeón de Europa, contra el que gano a PSG, City, Chelsea... Un equipo con mucha calidad. Queremos dar nuestra mejor versión. Así es nuestro enfoque. No tenemos miedo, tenemos muchas ganas de jugar el partido. Ya demostramos que siempre tenemos posibilidades y ese es el enfoque, queremos aprovecharlas.

Pero no podrá contar con Kostic...

Tenemos lágrimas en los ojos porque Kostic marcó 22 goles la temporada pasada, su impacto fue enorme. Nunca es agradable perder un jugador así. Somos mas débiles sin él, pero el año pasado ya hubo un momento en que no quiso jugar y tras conversar con él volvió a jugar. Le dije que si se iba a ir, que lo hiciese como un héroe. Y ahora se va a ir como un héroe. Estoy contento por él, a nivel futbolístico es triste, pero hay otras oportunidades . No hemos cambiado el sistema, quizás habrá que pensarlo en los próximos meses. Anoche fue claro que se iba a ir del equipo. Todo fue rápido al final con Kostic tras el partido contra el Bayern, yo creía que iba a jugar ante el Madrid, pero al final no será así. Cada vez que alguien se va crea una ocasión para los demás. Prefiero ver las oportunidades y no lo que falta. A lo mejor desarrollamos otro sistema para que entre otros jugadores. Vamos a aprovechar esta ocasión.

¿Qué aporta Götze?

Estamos contentos de que esté con nosotros. Llegó al principio del verano, se integró bien, su calidad técnica y su capacidad de encontrar soluciones han encajado bien, se ha entregado en pretemporada. Tiene mucha experiencia a este nivel, nos ayudará, no es nuevo para él jugar contra el Madrid.

¿Qué opina del Olímpico de Helsinki?

Es un estadio muy bonito, va a ser una noche muy buena, el campo está muy bien. Decidimos entrenarnos en Alemania porque así lo hicimos en la Europa League el curso pasado, allí podemos trabajar mejor las cosas tácticas.

¿Qué deben mejorar respecto a la derrota contra el Bayern?

Debemos dejar menos espacios que ante el Bayern la semana pasada. A lo mejor el Madrid juega más alto o más bajo. Habrá fases en que tenga la posesión, otras en que no. Queremos jugar con confianza. Habrá que tener pasión. Con espíritu en el campo. Queremos ser peligroso con el balón parado, lo hemos hablado ya. Hay que encontrar esos momentos y ocasiones y aprovecharlas. Y contrarrestar sus virtudes. No podemos defender todo lo que tienen, porque es mucho. Pero tengo confianza y ganas en que podemos ponérselo difícil.

Santos Borré: “Si no estamos duros, lo podemos pasar mal”

¿Cómo ganar al Madrid?

Tuve la oportunidad de estar en la Liga, de enfrentarme al Madrid dos veces con el Villarreal, es un equipo de mucha calidad, pero con el que puedes competir, fueron partidos muy parejos. El equipo plantó cara, le quitó el balón. El Madrid tiene esto, en las transiciones te hace daño con su calidad. En la final es importante que como equipo estemos sólidos, estemos fuertes. Con eso podremos disminuir las posibilidades que tengan. Y hay que aprovechar las oportunidades que tengamos.

¿Qué supone para el Eintracht jugar este partido?

Disfrutando de este momento, de lo que se hizo el año pasado. Lo que el equipo consiguió como grupo, la confianza que se logró en ese título. Fue importante para nosotros, consolidamos una base de jugadores que tendremos el privilegio de jugar este partido. Disfrutando de esto, de seguir haciendo historia. Mañana es una linda oportunidad, hay que vivir estos momentos, de la mejor manera. El partido contra el Bayern nos sirvió mucho como experiencia, como equipo si no estamos compactos, si no estamos duros, si perdemos duelos, lo podemos pasar mal. Pero esto sirvió de experiencia, llegamos más preparados. La Bundesliga es larga, hay tiempo para reivindicarnos. Mañana es un partido, tenemos que aprender de lo que paso ante el Bayern.

Trapp: “El Madrid tiene calidad, pero nosotros también”

¿Qué supone jugar este partido?

Es la recompensa por lo que conseguimos la pasada temporada, que fue histórica. Claro que es importante este partido, jugamos con el mejor equipo de Europa. Queremos demostrar lo que podemos hacer. El Madrid tiene calidad, pero nosotros también. Debemos jugar con nuestra calidad, queremos jugar y hay mucha confianza.

La baja de Kostic les hace mucho daño...

Es algo que vivimos cada año desde que esta con nosotros, siempre lo hablamos cada principio de temporada. Hizo algo histórico con nosotros, se va como un héroe, como alguien fundamental en este logro de ganar la Europa League. Así es el futbol, se va un jugador importante, pero tenemos un equipo que puede ganar sin Kostic. No nos va a asombrar después de todos los rumores, claro que es una salida que duele. Pero no nos hará mucho daño.

La afición les empujará en el partido...

Tuvieron un rol fundamental el año pasado, me acuerdo de Barcelona, como nos apoyaron 30.000 aficionados. No viajan por turismo, lo hacen para apoyarnos. Cada partido es importante tener su apoyo. Será así mañana, creen en nosotros, quieren apoyarnos y queremos devolver ese apoyo, como en la final de hace meses. Son una parte importante del club, nos ayudan mucho.

¿Habló con sus excompañeros del PSG sobre lo que les pasó con el Madrid?

No hable con andie, no necesito hacerlo. Tenemos un entrador, un equipo con análisis. Para poder ganar. Lo que hicieron estodos vimos lo que hicieron, sabemos lo que necesitamos hacer para afrontar y ganar al Madrid. No necesitaba pregunar para este partido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?