NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Galtier: “El Benfica puede presumir de ser favorito en este grupo”

El técnico del PSG atendió a los medios de comunicación en la víspera del partido contra el Benfica correspondiente a la fase de grupos de la Champions.

Actualizado a
Paris Saint-Germain's French head coach Christophe Galtier holds a press conference on the eve of their UEFA Champions League 1st round day 3 group H football match against SL Benfica, at the Luz stadium in Lisbon on October 4, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFEAFP

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, atendió a los medios de comunicación en la víspera del encuentro contra el Benfica en Da Luz correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la Champions League. El técnico francés aseguró que el Benfica también es favorito para ser primero de grupo y reconoció que Verratti está en condiciones de jugar los 90 minutos este miércoles.

El Benfica: “Es un equipo que lleva invicto desde el comienzo de la temporada. Son muy interesantes de ver, muy bien organizados y con calidad. Tienen una gran fuerza colectiva. No me sorprende que estén a este nivel. Ahora mismo, el Benfica puede presumir de ser el favorito en este grupo”.

La vuelta de Verratti: “Marco está capacitado para jugar 90 minutos mañana. No tiene problemas físicos. No jugó este fin de semana porque estaba suspendido”.

Jugar bajo presión: “Lo que vamos a tener que hacer, para tener éxito y ganar al Benfica, es tener esa capacidad de jugar bajo presión. Este equipo va a venir a por nosotros, ese es el ADN del club y de su entrenador. Ejercen una enorme presión en los primeros minutos. Tenemos que ser mucho más efectivos ofensivamente”.

La presión del público portugués: “Habrá un ambiente extraordinario. Este estadio presiona mucho, pero tengo jugadores que tienen mucha experiencia, mucho bagaje en relación con esto. ¿Seremos capaces de jugar y jugar bien con la presión del público? ¿Seremos capaces de hacerlo? Creo que tenemos las cualidades. También podemos ser muy peligrosos en este contexto”.

Los portugueses en el PSG: “Llevo bastantes temporadas trabajando con muchos jugadores portugueses. Descubrí la metodología, la forma de hacer las cosas de los portugueses, cuando llegué a Lille, con Luis Campos y el personal técnico, pero también con los jugadores que llegaron de Portugal. Son jugadores muy profesionales y que son bastante respetuosos”.

Danilo: “Mañana habrá un gran ambiente”

Danilo Pereira, centrocampista del PSG, fue el jugador del conjunto parisino que atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa. El portugués, que apunta a titular este miércoles en el eje de la zaga tras la lesión de Kimpembe, subrayó el calor que dan los aficionados del Benfica y confesó sentirse muy contento en el PSG.

El ambiente en Lisboa: “En mis cinco años en el Oporto, a menudo era difícil jugar aquí. El estadio, con sus 65.000 espectadores, tiene un ambiente caluroso. Mañana también habrá mucha presión. Tenemos que hacer un gran partido para conseguir los tres puntos”.

Su rol en el PSG: “Tenemos muchos jugadores de primer nivel, es difícil ser titular en un club como el PSG. El entrenador confía en mí en el medio y también para jugar de central. Me siento bien y disfruto jugando, eso es lo más importante”.

Sus inicios complicados en el PSG y con Tuchel: “Cuando llegué aquí, fue un poco difícil. Al principio jugaba un partido en el medio, luego muchos de central. Creo que la cuestión era poner a Marquinhos en el medio. Ese era el problema, no jugar de defensa central”.

Los portugueses en el PSG: “Estamos contentos, naturalmente. Es más fácil encajar en el grupo. Somos personas que nos gusta trabajar bien, así que es más fácil”.

El nivel del fútbol portugués: “La liga portuguesa está un poco infravalorada, por muchas cosas que no quiero mencionar aquí. Hay equipos con mucha calidad. Oporto, Sporting, Braga... Juegan partidos importantes en la Europa League y la Champions League”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?