NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Toque de atención de Griezmann

El francés reclama al equipo que todos remen “en la misma dirección” y recuerda: “Si nos lo creemos y seguimos al míster, somos un equipo incómodo”.

Actualizado a
Toque de atención de Griezmann

Pocos se salvan de la quema en la calamitosa actuación en Oporto. Oblak tuvo una tarde magnífica, Simeone rescató a Barrios y poco más. Griezmann se quedó en algunos chispazos, aunque al menos no desentonó en actitud. El francés, además, dio la cara tras la derrota y se esforzó en lanzar un mensaje de unidad. De que toca trabajar juntos porque si no, no hay nada que hacer. Sonó a toque de atención de “un líder en lo futbolístico”, como lo define el Cholo, que también aspira a serlo en el vestuario.

“Ahora a apretar el culo, trabajar, cerrar la boca y luchar”, fueron las instrucciones de Griezmann aún sobre el césped de O Dragao. El futbolista, además, dejó un comentario con el que trataba de analizar lo que ocurrió en el partido y por qué el Atlético se ha caído de esta manera en una semana negra: “Somos un equipo incómodo si nos lo creemos, trabajamos todos en la misma dirección y seguimos al míster”. El Atleti no fue incómodo para el rival, así que lo anterior falló y Griezmann reclama un cambio en la actitud: “Esto es el Atleti. Estamos aquí porque queremos jugar la Champions y queremos ser parte de este club. Hay que trabajar y si no, fuera”.

Apoyo total a Simeone

Griezmann es uno de los líderes del equipo. Desde que el Atlético compró sus derechos y el jugador no tiene que calcular cuándo y cuánto juega, es indiscutible para el Cholo, el único de los cinco delanteros. Simeone es su gran valedor y Antoine es uno de los soldados más fieles. El argentino pujó fuerte para tener al jugador. Y ahora el francés es contundente cuando se le consulta si el mensaje del entrenador aún cala: “Sí. Estamos a sus órdenes. Es un orgullo para nosotros trabajar con él y jugar para este club, pero hay que demostrarlo en el campo”. Es decir, Griezmann es de lo más convencidos en el club y en el vestuario de que no se entiende ahora mismo un Atlético sin Simeone y confía en que, al menos hasta final de curso, todos los compañeros remen en la misma dirección.

Tras el disgusto de Oporto, que se suma ya a los del Cádiz y el Leverkusen, los futbolistas quieren que llegue cuanto antes el partido contra el Espanyol para quitarse el mal sabor de boca. Lo anterior ya no tiene arreglo, pero en lo que queda hasta el parón (tras los pericos, Mallorca y Almazán) no hay margen para el error. “Siempre puedes estar peor. Hay que ocuparse de estar mejor”, advertía el Cholo desde Portugal. El equipo tiene que rearmarse, convencerse y, por lo menos, volver a ser incómodo para los rivales. Si no, van a ser semanas muy complicadas...