NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA | REAL MADRID - EINTRACHT

El reto de la UEFA y una cena de gala sin el esperado cara a cara

El organismo necesita que todo salga bien tras los incidentes de París. Florentino Pérez no acudió a la cena de gala; aterriza hoy en Helsinki. Luis Rubiales estará en el palco del Olímpico.

Helsinki (Finlandia)Actualizado a
La Fan Zone de la Supercopa de Europa.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

La Supercopa de Europa supone un reto para la UEFA, un examen para ver si ha aprendido de sus errores más recientes, en especial de la final de la Champions en París. El partido de esta noche cuenta con muchos menos alicientes peligrosos, pero hay un elemento diferencial: la afición del Eintracht, que se está distinguiendo por ser una de las más problemáticas, como ya demostró en el debut de la Bundesliga ante el Bayern, en el que interrumpieron el partido con bengalas y con invasiones de campo.

Los aficionados del Eintracht van a ser mayoría abrumadora en el Olímpico de Helsinki: unos 10.000, como poco, contra menos de 2.000 por parte del Madrid. Ayer en la Fan Zone de la UEFA en el centro de Helsinki, de momento, todo fue buen rollo: fotos con los tres trofeos disponibles (la Champions, la Europa League y la Supercopa), algunos cánticos tímidos y poca presencia española.

Pero hoy la Policía de Helsinki sabe que la historia puede ser muy diferente, sobre todo si toma como referencia la final de la Europa League en Sevilla, en la que los ultras del Eintracht y los del Rangers montaron una batalla campal por las calles de la ciudad hispalense. Por ello, las fuerzas de seguridad de la capital finesa tienen preparado un dispositivo especial para mantener controlados a los hinchas del Frankfurt, en especial al grupo más radical.

Sin cara a cara Ceferin-Florentino

La que no puede permitirse otro traspié es la UEFA, después de lo sucedido en París: el descontrol en la entrada de aficionados antes de la final de la Champions, haciendo que se retrasase más de media hora, dejó en muy mal lugar al organismo; también a la ciudad de París, que permitió robos indiscriminados a los aficionados, tanto que el Gobierno ya ha pedido disculpas.

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Mientras, ayer tuvo lugar una cena de descafeinada gala en el Ayuntamiento de Helsinki: no acudió Florentino, pese a que estaba previsto. El presidente llegará este miércoles a Helsinki. No hubo reencuentro con Ceferin anoche, pues José Ángel Sánchez, director general, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, representaron al Madrid en la misma. Esta noche ya ha confirmado que acudirá al duelo Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?