NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Liverpool se queja a UEFA por pocas entradas para el Bernabéu

Según ‘The Athletic’, el club ‘red’ ha contactado a UEFA y al Real Madrid por haber recibido sólo 1.800 entradas para la vuelta de octavos de Champions. Supuestamente, le corresponden 3.000.

Actualizado a
El Real Madrid-Liverpool de la final de la última Champions.
FRANCK FIFEDiarioAS

El Liverpool no está conforme con el reparto de entradas que el Real Madrid le ha asignado para la vuelta de los octavos de final de la Champions, que se jugará el 15 de marzo de 2023 en el Santiago Bernabéu (la ida será el 21 de febrero en Anfield). Así lo cuenta ‘The Athletic’, que informa de que el club inglés ha contactado a la UEFA y también al propio Real Madrid para quejarse por las pocas entradas que ha recibido por parte de los blancos.

En concreto, según la información del medio británico, el Madrid ha cedido al Liverpool 1.800 entradas para el duelo, cuando deberían ser al menos 3.000. En competiciones de la UEFA, el protocolo marca que cada equipo reservará al menos un 5% de las entradas disponibles para la afición visitante; esa cantidad puede ser mayor si es deseo del equipo local, pero nunca menor.

La norma de UEFA con el 5%

En el caso del Bernabéu, ese 5% antes del inicio de las obras del estadio venía suponiendo unos 4.000 asientos. Pero ahora mismo el aforo del feudo blanco está reducido a poco más de 60.000 aficionados, y va fluctuando en función de cómo evoluciona la reforma. Con esas cifras, el 5% debería suponer 3.000 entradas. Pero, según el Liverpool, ha recibido más de mil entradas menos de la debidas.

El partido está a más de tres meses vista, por lo que ninguna situación es definitiva y cabe esperar un acuerdo en este sentido. En el caso de Anfield, con un aforo de unos 53.000 espectadores, el Madrid recibirá unas 2.600 entradas del equipo ‘red’, aunque está por ver si luego ocupa todas esas entradas o devuelve algunas. Tratándose de un rival importante como el Liverpool y de octavos de Champions, es de esperar que se agoten.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?