NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS | M. CITY - INTER

El dinero que ingresa el Inter por llevar a Paramount+ de patrocinador en la final de la Champions

El equipo nerazurri saltará al césped con el sponsor que ya lució en la última jornada de Serie A para su partido contra el Manchester City de la Liga de Campeones.

Actualizado a
El dinero que ingresa el Inter por llevar a Paramount+ de patrocinador en la final de la Champions
MARCO BERTORELLOAFP

Después del fracaso con la compañía de criptomonedas DigitalBits, el Inter de Milán saltará al césped del Estadio Olímpico Atatürk con la publicidad de Paramount+ en la camiseta, según el New York Times. El conjunto nerazurri ya vistió el logo de la empresa norteamericana en el último encuentro de la Serie A contra el Torino.

El Inter tuvo que dejar de mostrar el logo de DigitalBits por el incumplimiento del contrato. La marca se comprometió a abonar 80 millones de dólares para tener la posición prioritaria en la parte delantera del camiseta, pero los plazos no llegaron a tiempo. El equipo de Inzaghi ya se presentó a las semifinales de Champions contra el AC Milan con la camiseta lisa por los impagos. Ahora previo al encuentro más importante de la década para los interistas han logrado capear un poco el temporal con la colaboración con Paramount. El acuerdo con los estadounidenses para esta final les reportará 4,2 millones de euros.

El periódico neoyorquino confirma la continuidad del acuerdo para la campaña próxima, pero en una posición menos visible. De la parte delantera de la equipación pasará a la trasera. El anuncio es un balón de oxígeno para un Inter en una situación financiera extremadamente delicada.

Los de la capital lombarda tienen una deuda de alrededor de 911 millones de euros, según el New York Times. En 2016, el grupo inversor chino pagó unos 300 millones por el 70% de las acciones nerazurri. Siete años después la situación financiera ha empeorado y los dueños quieren vender el club. Según La Gazzeta Dello Sport, pretenden obtener 1.200 millones de euros por el paquete accionarial, un precio similar al que se pagó por el vecino AC Milan el año pasado.

A pesar del estado económico del club, el rendimiento deportivo ha sido el mejor de los últimos años. Desde aquel Inter de Milan que logró el triplete en 2010 bajo las órdenes de Jose Mourinho. La pasada campaña lograron el Scudetto, y la Coppa Italia ha viajado a las vitrinas del Giuseppe Meazza en las dos últimas ediciones, además de sus consiguientes supercopas. La potencial Champions de esta noche les sitúa frente a su mejor oportunidad futbolística desde hace más de una década.