NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona intentó utilizar la Champions para un préstamo

Un ejecutivo blaugrana pidió utilizar los ingresos por transmisión de la Liga de Campeones como garantía de un préstamo, pero la UEFA se negó.

LondresActualizado a
Pedri durante un partido de Champions League entre el Barcelona y el Bayern de Múnich.
David RamosGetty Images

En su búsqueda incesante por conseguir ingresos extraordinarios, el FC Barcelona tocó la puerta de la UEFA. Así lo desvela una información de The Athletic, que explica que un directivo que perteneció a la anterior junta del equipo azulgrana quería utilizar los futuros ingresos por transmisión de la Liga de Campeones para asegurar un préstamo.

Sin embargo, el Barcelona recibió un “no” rotundo por parte de la UEFA. Una negativa que, como detalla la misma información de The Athletic, sorprendió enormemente al directivo del club catalán que hizo la proposición.

Pero el máximo organismo del fútbol europeo eximió que la única forma de clasificarse para la Liga de Campeones es por el mérito deportivo. Por eso, explicó al directivo que no podían usar el dinero de televisión ya que no había garantía de que se clasificaran para el torneo cada temporada.

Meses después de esta llamativa petición a la UEFA, el Barcelona ya ha completado cuatro palancas financieras. La última al vender el 25% de Barça Studios a GDA Luma a cambio de 100 millones de euros, según lo adelantó la Cadena SER.

Así pues, esta venta se suma a la del 25% de los derechos de televisión por 25 años a Sixth Street, que se hizo en dos operaciones, y a la venta posterior del 24,25% de Barça Studios a Socios.com. Una estrategia basada en la venta de patrimonio que ha reportado al Barcelona unos ingresos extraordinarios de 738 millones de euros.