NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois, un imán para la Supercopa

El belga tiene buenos recuerdos de una competición que ganó en la única ocasión que la disputó. Además, no conoce la derrota ante equipos alemanes.

Actualizado a
Thibaut Courtois
David Leah

Thibaut Courtois (30 años) no cerró por vacaciones. El belga demostró en el Clásico de Las Vegas que hay que hacer malabares para derribarle. El Liverpool los hizo en París, pero la Champions terminó en la vitrina blanca con el de Bree como MVP. Sin obviar a Benzema, Vinicius o Modric, Courtois es la constante de este Real Madrid, el clavo al que aferrarse en momentos de barbecho como el día de la 14ª o los octavos ante el PSG, donde se agigantó ante Mbappé y Messi (le paró un penatli) e hizo posible el milagro obrado por Karim a posteriori. Se presenta como un imán para que los blancos se aseguren su quinta Supercopa de Europa. Tanto la competición como su historial ante equipos alemanes le traen buenos recuerdos al guardameta.

Courtois sólo ha disputado una Supercopa europea y acabó en triunfo sonoro. En 2012, tras ganar la Europa League al Athletic con el Atleti (3-0), se personaba ante los rojiblancos el Chelsea de Di Matteo, que había sorprendido a todos en la Champions anterior. Mientras Falcao completaba su hat-trick (1-4 final), Courtois frustraba los intentos de reacción de Hazard y compañía, que poco después serían sus compañeros, puesto era el club londinense el propietario de sus derechos. El enemigo en casa...

Alemania como ‘amuleto’

Diez años después le llega su segunda oportunidad de ser supercampeón europeo. Y tiene al Eintracht de amuleto. Será la primera vez que se enfrente a Las Águilas, pero no conoce la derrota ante equipos de Alemania. Con el Atlético ganó doblemente al Hannover en cuartos de la citada Europa League; con el Chelsea, en fase grupal de la Champions 2014-15, empató ante el Schalke 04 en casa y goleó en Gelsenkirchen (0-5); mientras que con el Madrid sacó cuatro puntos contra el Borussia Mönchengladbach en la 2020-21, ganando en Madrid (2-0) y empatando en territorio germano (2-2).

El pleno supondría su séptimo título como madridista desde que aterrizase en 2018. Su inicio fue titubeante ante la competencia de un Keylor que era el número ‘1′ de Zidane hasta su llegada, su portero de las tres Champions. Sin embargo, Thibaut ganó esa batalla y ha ido dando pasos de gigante hasta convertirse en, para muchos, el mejor portero del mundo. El siguiente paso, refrendar su rendimiento con premios individuales. Es favorito para el ‘Lev Yashin’ y el The Best a Mejor Portero. Ganar la Supercopa sería un argumento más que France Football y FIFA (o la revista ‘FourFourTwo’) no le den esta vez la espalda...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?