NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois, el muro de las finales

El portero belga ha salido imbatido de los últimos cuatro partidos que decidieron un título para el Real Madrid.

Actualizado a
Una de las intervenciones de Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, en la Supercopa de Europa contra el Eintracht.
KAI PFAFFENBACHREUTERS

Muchos lo han intentado, ninguno lo ha conseguido. Primero probó suerte en Yeda Morata, también Correa, luego quiso sorprenderle Thomas, después Vitolo. Insistió Morata y Mendy usó fuego amigo. La lista siguió en Riad con Nico Serrano. Raúl García no fue capaz de conseguirlo, ni con el balón en juego ni desde el punto de penalti. Salah se desesperó en París, como Thiago Alcántara, Mané y Diogo Jota. En Helsinki, Kamada y Knauff tampoco hallaron la llave. Así una y otra vez, hasta 19 paradas sin recibir un solo gol. Ninguno de todos esos jugadores fueron capaces de batir a un Courtois inconmensurable. Fuese en la competición que fuese, el portero belga ha sido un muro infranqueable en las últimas cuatro finales que ha disputado con el Real Madrid.

En las cinco temporadas, contando esta recién iniciada, que Courtois lleva defendiendo la portería blanca, solo un jugador ha sido capaz de batirle en una final. El japonés Shiotani, entonces jugador del Al-Ain, lo consiguió en la del Mundial de Clubes de 2018, la primera en la que Tibu defendió el arco madridista. Courtois ha salido airoso y con la portería a cero de las otras cuatro que ha jugado. La de las Supercopas de España de 2020 y 2022, contra Atlético y Athletic respectivamente, la de la Decimocuarta frente al Liverpool y la del miércoles ante el Eintracht.

Courtois, de 30 años, ha regresado al trabajo como se fue, siendo decisivo para la conquista de otro título (lleva siete en su cuenta particular) que ha ido a las vitrinas del Madrid protegido por los guantes de Courtois. Cuando su equipo sufría buscando la manera de encontrar fisuras en la zaga de los de Glasner, el belga se mantenía impenetrable. El domingo inicia la carrera hacia su cuarto Zamora, que acarició la temporada pasada. El Madrid está muy seguro en sus manos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?