NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro toma nota

El MVP en Helsinki arranca la temporada brillando justo cuando el Madrid ha fichado un jugador en su puesto como Tchouameni. “No me he picado, todos saben de mi lealtad al club”.

Helsinki (Finlandia)Actualizado a
Casemiro, con la Supercopa ganada por el Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Carlos Henrique Casemiro no ha podido empezar de mejor modo la temporada 2022-23. Ya en la gira norteamericana se le vio el buen tono y lo refrendó en Helsinki con una actuación colosal en la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt, un partido en el que se terminó agenciando el trofeo al MVP del duelo por delante de atacantes que brillaron como Vinicius o Benzema.

El brasileño estuvo imperial en defensa, lo cual no es una gran novedad, pero a ello sumó una aportación en ataque decisiva: dio la asistencia a Alaba para que hiciese el 1-0, con un cabezazo de picardía cuando Trapp salía a cerrarle el espacio disponible de cara al gol, y se permitió varios intentos de remate a puerta, uno de los cuales acabó en el larguero tras un zurdazo desde la frontal. Dominó todos los aspectos defensivos (10 recuperaciones y 6 entradas buenas de 9) y se permitió arriesgar más que de costumbre con balón (11 pases fallados de 64), consciente de su superioridad física para corregir a posteriori.

Modric, Casemiro y Kroos.
Ampliar
Modric, Casemiro y Kroos. JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Hay un cierto componente de sorpresa, sobre todo relativo al momento de la temporada: Casemiro acostumbra a ser como un motor diésel, le cuesta empezar las campañas y va ganando velocidad según pasan las semanas, para normalmente acabar los cursos como un tiro. En este caso, ha logrado entonarse al 100% desde el principio, lo cual abona el terreno a suspicacias: ¿será por el fichaje de Tchouameni? ¿Le ha visto Casemiro las orejas al lobo?

Lo que es innegable es que el Real Madrid ha hecho una inversión fortísima en su puesto, se ha gastado nada menos que 80 millones de euros (más otros 20 que podría pagar al Mónaco por objetivos) para traer a Tchouameni, una versión joven y prometedora de Casemiro para que, en un futuro a medio plazo, herede el puesto. El francés sabe que arranca con el cartel de suplente y lo entiende: tiene por delante a un jugador que ha ganado cinco Champions League.

El consejo de Casemiro a Tchouameni

Mientras, Casemiro niega la influencia de este fichaje en su gran arranque de temporada. “Seguro que Tchouameni será importante para nosotros, es un gran jugador. Mi consejo para él es que lo dé todo en el campo, a eso te enseña este club. No me ha picado su fichaje, todos saben de mi carácter y mi lealtad a este club. Sigo igual, trabajo igual todos los días. Lo doy todo durante los 90 minutos, se ha visto”, explicó en el Olímpico de Helsinki tras recibir el premio al MVP del duelo.

A sus 30 años, Casemiro entra en una temporada que será extraña para todos los jugadores de élite, en Europa y en el Mundo. El Mundial de Qatar, que se jugará entre noviembre y diciembre, distorsiona el calendario y también la preparación física de los equipos. Ancelotti ya dijo en Helsinki que no teme a los meses previos, pero sí a cómo llegarán los jugadores tras la cita mundialista. Casemiro, mientras, prefiere seguir igual: “Mi plan no cambia, ni mi mentalidad. El trabajo sigue igual, yo me cuido igual. Y tengo ilusión por jugar este Mundial”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?