NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA | REAL MADRID - EINTRACHT

Benzema: “¿Si hace falta otro delantero? Hay un entrenador y un presidente...”

El delantero del Real Madrid no se agobia por ser capitán: Cuando llegué tenía 21 años y quería triunfar. Hoy me siento muy feliz y orgulloso de mi trabajo, pero nada cambia”.

Helsinki (Finlandia)Actualizado a

Benzema compareció antes de la Supercopa de Europa contra el Eintracht de Frankfurt que tendrá lugar en Helsinki y lo hizo para mostrarse optimista en torno a que el Madrid repita una temporada tan exitosa como la pasada.

¿Cuánto ha costado llegar hasta aquí y qué se siente ante el primer título?

El camino fue difícil, fuimos a batalla por partido. Esto es un sueño, es algo muy importante; estamos listos y vamos a intentar ganar. Somos los campeones de Europa y queremos llevar el trofeo a Madrid.

¿Benzema se considera el mejor jugador del mundo?

No estoy en eso, pero sí en dar el máximo para este club cada año. El Madrid es el mejor club del mundo y para seguir cada año, hay que mejorar. El curso pasado hice una temporada muy buena, pero lo del ‘mejor del mundo’ es para otra gente. Yo, enfocado en lo mío.

¿Modric, Benzema... No pasan los años para ustedes?

No hay edad. No somos jóvenes, pero trabajamos muchísimo en todas las facetas, tanto dentro del campo como cuidándonos fuera. Yo miro a la plantilla y veo un grupo muy bueno.

¿Es un reto superar a Marcelo en títulos?

No es algo que esté en mi cabeza. Pero yo sueño con ganar trofeos y voy a por ellos. Lo individual viene a raíz de las cosas que haces para el equipo, eso es lo más importante.

¿La marcha de Cristiano te permitió mostrar todo tu potencial?

Desde la marcha de Cristiano he metido más goles, eso es cierto. Pero cuando estaba él, yo daba más asistencias, hacía otro trabajo. Sabía que podía hacer más y cuando se marchó, asumí que me tocaba cambiar el juego, la ambición.

¿Necesita Benzema un delantero suplente?

¡No lo sé! Aquí está el entrenador y el presidente, a otro lado. Hay muchos jugadores en la plantilla que pueden jugar como delanteros. No te puedo ayudar.

¿Cuándo llegó al Madrid se imaginaba que llegaría hasta aquí?

Cuando llegué tenía 21 años y quería triunfar. Ganar la Champions. Hoy, que soy el capitán, me siento muy feliz y orgulloso de mi trabajo, pero nada cambia. El año pasado ejercí también de capitán; ahora lo soy el primero, pero no cambia mucho. Ayudaré a mis compañeros a triunfar y a sumar sobre el campo.

¿Qué le gustaría tener de Modric?

Todo, me encanta como juega. En los entrenamientos le ves y es impresionante. Sabe jugar en uno o dos toques; si tuviese que quedarme con algo, seguramente su exterior.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?