NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA | REAL MADRID - EINTRACHT

Benzema deja atrás a Raúl

El francés anota el 2-0 del Real Madrid ante el Eintracht, un gol con el que supera los 323 tantos de Raúl. Solo queda por delante Cristiano, a una distancia casi imposible: 450 dianas.

Helsinki (Finlandia)Actualizado a

Día grande para Benzema, que se dio en Helsinki una alegría triple: la de marcar, la de establecer una nueva marca histórica con ese gol y la de levantar su primer trofeo como primer capitán del Real Madrid. En Helsinki, el francés demostró que empieza la temporada como acabó la anterior: volando. Y en ese vuelo se llevó por delante a una de las mayores leyendas de la historia del Real Madrid: Raúl González Blanco.

Mediada la segunda parte Benzema hizo el 2-0 para el Madrid a pase de Vinicius, cazando con el pie cambiado a Trapp y anotando con un tiro con la derecha. Un gol con el que suma 324 desde que aterrizó en el Real Madrid, en 2009; el francés terminó el curso 2021-22 igualado con el mítico ‘7′, el que fue máximo artillero de la historia madridista hasta que otro animal, Cristiano, le relevó del puesto.

Benzema y el reto de Cristiano

Cazar al portugués va a ser otra historia: Cristiano se fue del equipo blanco dejando la marca en nada menos que 450 goles. A sus 34 años, Benzema necesitaría casi un milagro para alcanzarle. Pero tan cierto es eso como que la última temporada ha sido también la mejor de su carrera: 44 goles en 46 partidos. Antes del partido, de hecho, recibió su premio como Mejor Jugador de la pasada edición de la Champions League; el primero de una serie de galardones que deben traerle, inevitablemente, el Balón de Oro.

Además, Benzema pudo darse el gusto de levantar su primer trofeo como primer capitán del Madrid, puesto que ha heredado de Marcelo, que dejó el club este verano tras finalizar su contrato. Con este suma 23 títulos de blanco, situándose a solo dos del brasileño, el futbolista que más títulos conquistó con el Real Madrid. Ese si es un objetivo factible a corto plazo, sobre todo en este año en el que el Real Madrid aspira a ganar seis títulos. Uno ya está, faltan otros cinco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?