NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
R. Sociedad RSO
1
Brais 62'
Finalizado

Benfica 0 - 1 Real Sociedad: resumen, resultado y gol de la UEFA Champions League

Actualizado a
Real Sociedad's Spanish midfielder #23 Brais Mendez celebrates scoring his team's first goal during the UEFA Champions League 1st round day 3 Group D football match between SL Benfica and Real Sociedad at the Luz stadium in Lisbon on October 24, 2023. (Photo by CARLOS COSTA / AFP)

Así vivimos el Benfica 0 - Real Sociedad 1: grupo D de Champions League

Brais y Kubo cazan a las ‘águilas’

Con la crónica del partido, por Alfonso Herrán, nos despedimos. ¡Ya saben que cuentan con toda la actualidad de la Champions League en directo en As! ¡Pasen buena noche!

as.com

La Real, líder

La victoria del Inter ante el Salzsburgo (2-1) obligaba a la Real a ganar en Lisboa si quería mantener el liderato y así ha sido.

grupo DPTPJPGPEPP
173210
273210
333102
403003
as.com

Fuimos mejores. Los que lo vieron en la tele como lo que han estado aquí estarán orgullosos porque creo que fuimos mejores en todo.

Take Kubo, MVP del partido

No nos podemos conformar pero haciendo el partido que hemos hecho aquí, en casa contra el mismo rival... Yo creo que tenemos la clasificación.

Take Kubo, MVP del partido

FINAL: Benfica 0 - Real Sociedad 1

Con estos datos se cierra el partido.

posesión
37.8
62.2
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
14
4
faltas cometidas
5
15
balones disputados donde se ha perdido la posesión
67
55
recuperaciones de posesión
61
69
fueras de juego
1
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
5
11
as.com

La Real Sociedad sigue lanzada en Champions y mantiene el liderato del grupo D tras ganar en un estadio como Da Luz al campeón de Portugal. El Benfica, salvo un pequeño tramo de la primera mitad, ha sido sometido en todo por un bloque txuri-urdin que juega como los ángeles. La presión alta era una constante desde el inicio con Kubo desatando los siete males por el costado derecho. El nipón, que trajo de cabeza a Otamendi y Jurasek, generó las más claras pero le faltó puntería. Musa vio puerta en una contra pero marcó en fuera de juego y poco después Brais Méndez vio como el linier le anulaba uno a él por lo mismo.

Sería el aviso de lo que estaba por venir en la segunda mitad, pues la Real siguió a lo suyo: eficiente en el robo y mejor aún en los contragolpes. Cumplida la hora de juego, en una de esas, Barrene recibió a la izquierda del área y tras romper a Tah puso un pase de la muerte al palo corto para que el gallego, que sigue tocado por una varita en su estreno en Champions, marque de primeras. Tres goles en los únicos tres partidos que lleva jugados en esta competición. Hubo tiempo aún para que Kubo estrellara un balón en el larguero y que Remiro, en la recta final, frenara las intentonas a la desesperada de Gouveia y Aursnes. 

as.com
90+4

¡FINAL DEL PARTIDO EN DA LUZ!

as.com
90+2

ÚLTIMO CAMBIO DE LA REAL

Se marcha Oyarzabal y entra Momo Cho al terreno de juego.

as.com
90

Se cumple el tiempo reglamentario y el colegiado añade cuatro minutos más.

as.com
88

Balón prolongado por la izquierda que intenta pelear Merino pero Otamendi va al suelo y evita su centro. Señala saque de puerta Turpin.

as.com
86

¡PARADÓN DE REMIRO! Balón suelto en el área que engancha de volea Aursnes y el portero de la Real la caza tras bote.

as.com
85

Asomaba Bernat en la frontal pero antes del disparo aparece por su espalda Carlos Fernández para robarle el esférico. 

as.com
83

Está la Real durmiendo a la fiera de una forma soberbia. Toca y toca, con Merino y Zubimendi como termómetros para avanzar o recular con el balón. 

as.com
81

ÚLTIMO CAMBIO DEL BENFICA

Se marcha Bah y entra Chiquinho al terreno de juego. Parece que Aursnes ocupará la posición de lateral derecho.

as.com
80

¡Remiro se la embolsa! Asoma Gouveia, que está reactivando a los suyos en esta recta final, y su disparo desde la frontal obliga al meta de Cascante a tirarse y atajarla.

as.com

MINUTO 78: Benfica 0 - Real Sociedad 1

Así marchan las estadísticas cuando el partido llega a su recta final.

posesión
36.9
63.1
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
10
3
faltas cometidas
4
11
balones disputados donde se ha perdido la posesión
51
46
recuperaciones de posesión
51
58
fueras de juego
1
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
3
11
as.com
76

AMONESTADO BERNAT

Le hizo a Gouveia el recorte a Elostondo, que tenía ya amarilla. y el colegiado pita falta. Reclamó el que más el lateral español y termina siendo castigado.

as.com
75

DOBLE CAMBIO EN LA REAL

Zakharyan y Carlos Fernández son los dos jugadores que entran al campo, sustituyendo a Barrene y Kubo.

as.com
74

AMARILLA PARA MERINO

Entrada bastante dura del mediocentro navarro. Fue a ras de suelo junto a João Neves para disputar un balón y parece que le roza ligeramente con los tacos en el muslo.

as.com
73

Qué solvencia de Oyarzabal y qué manera de minimizar esfuerzos... Con un giro de cadera rompe a Bah y deja pasar el balón pero sabe que no le queda mucha gasolina. Se iba solo a la aventura y ralentiza la carrera hasta encontrar atrás a Barrene y volver a empezar.

as.com
71

ELUSTONDO, AMONESTADO

Acaba de salir y ve la primera tarjeta del partido tras un agarrón sobre Gouveia.

as.com
70

PRIMERO DE LA REAL

Y se produce porque Traoré está tocado. Se marcha el maliense y entra Elustondo por él.

as.com
69

CUARTO CAMBIO EN EL BENFICA

Se marcha David Neres y entra Gouveia.

as.com
67

¡Prueba Neres a Remiro! Le dejan hueco en el balcón del área y su disparo raso lo termina atajando el portero txuri-urdin.

as.com
66

¡AL TRAVESAÑO KUBO!

Está arrinconando la Real al campeón de Portugal y ahora es el nipón, en otra diagonal desde la derecha, quien amaga con el disparo hasta encontrar el hueco. Tremendo el zapatazo que se saca y que termina estampando en el larguero.

as.com
64

Balón de Merino desde la izquierda pero se le va el control largo a Oyarzabal. Salió rápido a Otamendi para despejar. 

as.com

Está de dulce este chaval, que ha metido gol en los tres partidos que ha jugado en su primera temporada en Champions. Tremenda la jugada de la Real con Barrene recibiendo en el perfil izquierdo del área. Amagó con el disparo el '7' y termina rompiendo hacia fuera, zafándose de Bah y poniendo un pase de la muerte para que el de Mos mate en el palo corto. ¡Se rompe la igualdad en Da Luz!

as.com
62

¡GOOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD!

¡Marca Míster Champions! ¡Marca Brais Méndez!

as.com
59

¡Cómo está Kubo! Primero rompe a Bernat y después a Otamendi con un desborde magnífico. Le falló la definición con la derecha, mandando el balón fuera a pesar de entrar ya solo al área.

as.com
58

TERCER CAMBIO DEL BENFICA

Se marcha del campo Jurasek y le coge el relevo Juan Bernat. Lateral por lateral.

as.com
55

¡Qué golpe se ha llevado Kubo! Quiso arrancar a por un balón y termina chocando con el hombro de Neves

as.com
53

Vuelve Kubo a asomar y recibe Aihen por la izquierda, forzando el córner ante Neres. Sigue apretando de lo lindo el bloque de Alguacil.

as.com
51

¡ZUBIMENDI ROZA EL 0-1! Contragolpe con Kubo encontrando a Oyarzabal en la frontal y este, medio cayéndose y de espaldas, la pone atrás para que el '4', que llega en segunda línea, descosa el balón. Gran parada de Trubin, que se estira para despejar a córner.

as.com
48

Contragolpe del Benfica tras un córner en contra y el centro de Rafa Silva lo termina despejando Aihen de cabeza. Se estaba relamiendo Kökçü justo detrás.

as.com
47

Insistió Aihen por la izquierda pero Bah se le echa encima y consigue evitar su centro y el córner. Gran acción del lateral danés del Benfica.

as.com
45

Ahora sí que sí... ¡RUEDA EL BALÓN! Lo tiene la Real.

as.com

DOBLE CAMBIO EN EL BENFICA

Aprovecha el parón Roger Schmidt para mover dos piezas de ataque: se quedan fuera Musa y João Mario, dando el relevo en esta segunda mitad a Kökçü y Arthur Cabral.

as.com

Así estaría el grupo D

De quedar este choque en tablas el Inter cerraría la tercera jornada de grupos como líder. Los italianos ganaron al Salzsburgo (2-1) esta tarde.

grupo DPTPJPGPEPP
173210
253120
333102
413012
as.com

DESCANSO: Benfica 0 - Real Sociedad 0

Así marchan las cosas al ecuador del choque.

posesión
37.5
62.5
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
2
faltas cometidas
2
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
35
31
recuperaciones de posesión
28
34
fueras de juego
1
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
0
as.com

La Real Sociedad no es capaz de irse por delante al descanso en Da Luz. Lo mereció el equipo de Alguacil, que salvo un pequeño tramo entre medias, dominó y tuvo ocasiones para conseguir premio. Kubo, que ha estado hiperactivo, ya generó la primera antes del primer minuto. Fue el que más lo intentó junto a Barrene y Brais, al cual le anularon un gol por fuera de juego, pero sus intentonas no pusieron en aprietos a Trubin. El Benfica, por su parte, vio también como el linier le anulaba un gol a Musa por la posición adelantada de Rafa Silva antes de asistir.

as.com
45+2

Se cumplen los dos minutos de añadido. ¡TIEMPO DE DESCANSO EN DA LUZ!

as.com
45

¡ROZA EL GOLAZO BARRENE! Pase de Merino en la frontal que corta ligeramente João Neves y es el '7' el que recoge la pelota y se saca el derechazo cruzado. Se marcha la pelota a centímetros del palo.

as.com
43

¡Qué bien ha estado Otamendi! Merino le filtró un pase al espacio a Oyarzabal pero el argentino salió con todo en el área y pudo despejar a córner.

as.com
40

Saca Neres el córner en corto y él mismo recibe  el balón de vuelta para ponerla al segundo palo. Por ahí pululaba Otamendi pero la pelota se marchó muy larga.

as.com
38

¡Ojo Oyarzabal! Fue a la disputa por algo con Otamendi y al caer se hizo daño. Sale con los médicos momentáneamente porque se duele bastante.

as.com

MINUTO 37: Benfica 0 - Real Sociedad 0

Se cumple con creces la primera media hora de juego y las estadísticas están así.

posesión
40.6
59.4
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
2
faltas cometidas
2
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
31
26
recuperaciones de posesión
24
28
fueras de juego
1
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
0
as.com
35

¡OTRA QUE PIDE LA REAL! Peca Kubo de egoísta en esta porque legaban tres para dos al área. El nipón decidió tirar y el balón le da a António Silva en el costado. Parece que le roza en el brazo tras rebotar pero Turpin no señala nada.

as.com
33

¡Pide penalti la Real! Carrera de Traoré por la derecha y al intentar centrar en la línea de fondo se estampa el balón en Neves. Es cierto que al portugués le da en las manos pero las tenía cogidas y pegadas a su espalda y le pilló totalmente girado.

as.com
31

¡Y ahora es Otamendi quien se aventura! Recibió en tres cuartos, nadie le salía al paso y termina soltando la diestra. El balón se marcha muy por encima del larguero.

as.com
29

¡UY KUBO! Está hiperactivo el nipón, entrando por la derecha en diagonal y sacando un zurdazo que va al lateral de la red.

as.com
28

¡LE ANULAN EL GOL A BRAIS!

Centro melodioso de Mikel Merino en diagonal y el mediapunta de Mos entra por la derecha para cabecear a contrapié de Trubin. Estaba claramente adelantado y le anulan el tanto al momento.

as.com
25

¡LATIGAZO DE AIHEN! Se aventuró a subir el lateral y tras una dejada de Mikel Merino en la frontal opta por pegarle con la derecha. La pelota se marcha muy cerca de la cepa del palo.

as.com
23

Dejada de Barrene en el balcón del área y Brais Méndez, que entraba solo por la esquina izquierda, le pega alto de primeras.

as.com
21

¡Corta por lo sano Otamendi! Se fue de dos rivales Kubo en la medular y el argentino puso pierna y cuerpo por delante. A pesar del bloqueo, digno de baloncesto, la jugada se salda sin tarjeta.

as.com
19

Intenta la Real despertar de nuevo con un contragolpe de izquierda a derecha pero el centro de Traoré fue muy defectuoso. Vio entrar a Oyarzabal solo por el segundo palo y la pelota termina mucho más allá.

as.com
17

Amaga Jurasek por la izquierda y tras varias bicicletas ante Traoré le pone el balón en el área a Musa. El ariete le pega de primeras pero se marcha alto el balón.

as.com
14

Busca Neres a Rafa Silva con otro pase largo pero esta vez no es acertado. Está el Benfica optando por el juego directo porque la Real está muy adelantada en la presión y les pueden coger por sorpresa al espacio.

as.com
12

¡GOL ANULADO AL BENFICA!

Pase filtrado por la derecha a la espalda de la línea defensiva y Rafa Silva arranca ligeramente adelantado. Eso sí, tras su carrera por la derecha pone un pase de la muerte milimétrico al segundo palo. Zubeldia no llega de milagro y Musa se tira con todo para marcar. Acto seguido levanta el linier el banderín.

as.com
10

Ha tenido el Benfica dos córner consecutivos a favor y João Mario los ha sacado igual: raso y al primer palo, despejando la pelota la zaga realista.

as.com
8

Primer acercamiento del Benfica gracias a un desplazamiento teledirigido de João Neves para Jurasek. la jugada acaba en la frontal con un disparo de David Neres que termina desviando Zubeldia a córner.

as.com
6

¡AVISA KUBO! Consigue rescatar Oyarzabal un balón en línea de fondo y su pase atrás encuentra al nipón, que nada más controlar se saca el zurdazo a puerta. Fue raso y termina en el lateral de la red, muy cerca del palo derecho.

as.com
5

No le dura la pelota apenas al Benfica, que no ha sido capaz de pasar más allá del medio del campo. La presión del bloquetxuri-urdin está siendo sofocante.

as.com
3

Protege Mikel Merino la pelota como un titán ante JoãoNeves, que le dejó un par de tarascadas en la pierna de regalo. Se salda la acción con falta.

as.com
1

Ya le hace Kubo la primera a Otamendi... Pase de Traoré por banda y este le deja pinchado dejando pasar el balón por debajo de sus piernas. Carrera por la derecha y su centro con el exterior lo despeja António Silva.

as.com

Todo listo, todo preparado en Lisboa... ¡RUEDA EL BALÓN! Primera pelota para el Benfica.

as.com

¡SUENA EL HIMNO DE LA CHAMPIONS!

Ya están los veintidós protagonistas junto a los chavales y el trío arbitral. Se pasea el cámara por delante de ellos mientras suena música para los oídos. ¡Esto está a punto de arrancar!

as.com

ÁRBITRO

El colegiado encargado de dirigir el choque es el francés ClémentTurpin. En la Sala VOR estará su compatriota Willy Delajod.

as.com

Así está el grupo D

Recordar que el Inter le quita el liderato de manera momentánea a la Real, pues ha jugado en el primer turno de la tarde y ha ganado su duelo ante el Salzsburgo (2-1).

grupo DPTPJPGPEPP
173210
242110
333102
402002
as.com

Duelo pasado por agua

Saltan los jugadores a calentar al césped de Da Luz y el temporal apunta a noche lluviosa, tal y como se puede ver por aquí.

as.com

La Champions, único lastre

En liga encadena siete victorias seguidas y hace cuatro días ganó en Copa. La cruz la tienen en Champions: sin goles a favor y sin puntos.

as.com

El bache en el Metropolitano

Un tropiezo, ante el Atlético, y cinco victorias en los últimos seis encuentros. Los resultados abalan el buen momento de esta Real.

as.com

Estamos ante un gran partido y estamos en un buen momento. Nos enfrentamos a un gran club. No será fácil, pero tenemos que demostrar nuestra competitividad  El equipo tiene las ideas claras, venimos a Lisboa a ganar.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad

Sus hombres de arriba tienen mucha calidad pero no ayudan tanto en defensa y eso puede ser determinante en las transiciones. Y que se juegan mucho, también puede tener su influencia. Pero nosotros sólo pensamos en lo nuestro.

Álex Remiro, portero de la Real Sociedad

El Inter se pone líder

El bloque neroazurro está ganando en estos momentos al Salzsburgo (2-1)a falta de un cuarto de hora para el final. Con este resultado se colocaría líder, quedando a la espera de lo que haga la Real en su duelo en Lisboa.

grupo DPTPJPGPEPP
173210
242110
333102
402002
as.com

Cara a cara

Estos son los números que acumulan ambos equipos en los dos duelos disputados de Champions.

Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases
Paradas del portero
Disparos
as.com

Di María se pierde el choque

Llegaba muy justito el Fideo debido a la lesión que se produjo en la última jornada de Champions frente al Inter. Finalmente se queda fuera del partido, al no aparecer tampoco en el banquillo. Formará por tanto el Benfica con un 1-4-2-3-1, con Otamendi como jefe de la zaga, João Neves irrumpiendo en la medular y Petar Musa cada vez más asentado en la punta de ataque. Esperan su turno jugadores reputados como Juan BernatArthur Cabral Gonçalo Guedes.

as.com

Alguacil, con su once de Champions

Repite dibujo y ejercito el técnico oriotarra con respecto a su último duelo en la competición continental, donde ganó al Salzsburgo el pasado 3 de octubre: Aihen sigue asentado en el lateral izquierdo tras la lesión de Tierney y Kubo aparece con Oyarzabal en la punta de ataque, dejando las bandas para Barrenetxea y Brais Méndez.

as.com

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

as.com
La luz de Lisboa

La previa del partido nos la trae Alfonso Herrán.

as.com

Benfica

El conjunto de las Águilas ha empezado cuesta abajo la competición continental, pues no sabe lo que es marcar ni puntuar hasta el momento: cayeron en casa ante el Salzburgo (0-2) y por la mínima en Milán. No obstante, en su liga encarrilan una racha de siete triunfos, sumando a parte otra victoria en copa cosechada hace cuatro días. Di María, que se lesionó en el Meazza, llega entre algodones pero lo hace a tiempo.

As a seguir: Rafa Silva. Con el Fideo algo tocado, el mediapunta de Barreiro ha de ser uno de los jugadores que de un paso adelante. Suma cuatro goles y cinco asistencias en lo que va de temporada.

as.com

Real Sociedad

El bloque txuri-urdin afronta este choque con gran dinámica y brillantez en su juego: ha ganado cinco del los últimos seis duelos que ha disputado, iniciando además su andadura en Champion, diez años después, con un empate ante el Inter (1-1) y una victoria frente al Salzsburgo (0-2). De cara a este choque no podrán contar con los lesionados Tierney, André Silva y Odriozola.

As a seguir: Brais Méndez. El mediapunta de Mos está imparable en esta competición, marcando dos goles en los dos partidos que ha disputado. Su entrega y entendimiento con los hombres de arriba es clave en el juego.

as.com

¡Muy buenas tardes y bienvenidos a uno de los partidazos de esta tercera jornada de Champions League! Esta noche de martes nos regala un duelo en el que la Real Sociedad, líder actual del grupo D, se ve las caras con un Benfica que se juega la vida. El duelo arrancará a las 21:00h en el Estadio da Luz.

as.com
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?